SE TRATA DEL GRAN objetivo, del gran sueño de la familia López.

Te hemos hablado del museo que la familia de José María López construye en su ciudad cordobesa de Río Tercero. Como ha contado Gáspar a Visión, uno de los hermanos de Pechito, «la intención es inaugurarlo a fin de año».

Mientras la obra avanza, producto de un avanzado diseño arquitectónico, a la par los López trabajan en obtener y alistar de prima, los coches usados por José María hasta el momento en su exitosa campaña deportiva, además de otros coches que supieron tener alguna vinculación con la familia a través del paso de los años, como otro tipo de objetos como cientos de trofeos, distinciones, fotos, documentos, que hacen a Pechito en mundo del automovilismo.

 

Una imagen del diseño del museo de Pechito
-publicidad-

 

Ahora bien, los López con Pechito a la cabeza, mantenían en alto el anhelo de tener en el museo al auto que lo llevó al bicampeonato mundial de Turismo, el Citroen C-ELysée oficial. Durante la reciente visita del equipo Citroen Racing, fue traído desde Europa un ejemplar de competición que dejó de utilizarse para convertirlo en show car, con el que Pechito y el equipo junto a Citroen Argentina, realizaron una serie de eventos promocionales. En función del museo, durante esos días se especuló en que el coche, podría quedarse a vivir en la Argentina para el museo. Sin embargo, no ocurrió.

Visión planteó el tema a Ives Matton, director del Citroen Racing en Buenos Aires, durante la avant premiere del C-Elysée que arriba para su venta al país dentro de poco. Remiso y escueto, Matton se había mostrado remiso a acceder a los deseos de la familia López. «No tenemos previsto disponer de un auto para este fin, por el momento lo veo imposible, veremos en otro momento», respondió el galo.

Una vez en Termas, VA volvió la cuestión en la conferencia de prensa efectuada en el espacio de Citroen en el autódromo; Matton cuando fue consultado acerca de si había surgido alguna novedad, casi no respondió. Un rato más tarde, Pechito nos soltó con una sonrisa, «estamos más cerca!». De la gestión para conseguir el preciado coche, no estaría ajena el área de marketing de Citroen Argentina, encabezada por Valentina Solari. En tanto las gestiones de los López, continuaron.

¿Qué mejor lugar para el auto campeón, que el museo de Pecho?

Por C.S
Foto: imágen gentileza Gáspar López

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre