HAN LLEGADO Y SOBRESALEN.

Te hablamos de los nuevos BMW X5 y X4, exponentes de la marca alemana permanente foco de atracción en el mundo.

El X5 es la cuarta generación que integra el segmento E, con tres filas de asientos para siete pasajeros. En tanto el X4 va por la segunda generación y pertenece al segmento D (mediano); ambos modelos provienen desde Estados Unidos.

Para la marca en nuestro país, aseguran, ha sido un nuevo hito la llegada de semejantes exponentes de la familia BMW. El X5, completamente nuevo este SAV (Sport Activity Vehicle), reúne un diseño singular que se impone a simple vista, una dinámica de manejo deportiva y las últimas tecnologías aplicadas a la seguridad activa que llevan a un nivel superior el placer de conducir.

El interior, mucha tecnología y alto nivel de confort.

Los atributos off-road y un comportamiento garantizado en terrenos exigentes combinados con sofisticadas características y una dinámica de manejo única son los cimientos sobre los que BMW introdujo los SAV hace casi dos décadas. El primero de los integrantes de esta familia fue el BMW X5, verdadero fundador que ha sabido liderar desde entonces el mercado en el segmento de los Premium todo terreno. Más de 2.2 millones de unidades vendidas en sus tres generaciones anteriores, reflejan su aceptación. Producido en la planta de Spartanburg, Estados Unidos, marca un nuevo estándar en diseño y tecnología.

El nuevo BMW X5 disponible en la Argentina se presenta en su variante xDrive40i xLine con motor naftero 2998 cc, 6 cilindros en línea, una potencia de 340hp y 450Nm de torque de 1.500 a 5.200 rpm. Se acopla a a una transmisión Steptronic Sport con 8 velocidades y levas al volante y la función Automatic Hold. El precio: 135.900 dólares y garantia por 3 años o 200.000 kms lo que ocurra primero.

Entre las innovaciones, la distancia entre ejes es 42mm mayor a la versión antecesora, un incremento de 33mm en el largo, 66mm más de ancho y una altura que creció 19mm. Totalmente nuevo el BMW X5 exhibe una apariencia más estable e imponente que, en su interior, se traduce en mayor comodidad para plazas delanteras y traseras.

X5, para todos los terrenos, un top.
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Del exterior se destaca la parrilla en forma de doble riñón, característica en los BM, más grande y de una única pieza flanqueada por los faros frontales de LED. Atrás, las luces también con tecnología LED y diseño tridimensional en los vidrios. Las líneas de ambos laterales se elevan hasta la puerta trasera, otorgando una impronta moderna y robusta. Además se destacan los detalles en aluminio satinado en los guardabarros, rieles del techo y en marcos de sus ventanas que se suman a otros detalles en cromo perlado que acentúan el carácter off-road.  Las llantas de aleación ligera en 19 pulgadas de rayos en V conviven con los estribos de aluminio. Por último, el techo panorámico de cristal amplió su superficie vidriada en un 30% respecto a la generación anterior.

En cuanto al diseño e interior, el nuevo BMW X5 muestra una estructura limpia en el panel de instrumentos, al tiempo que su consola central proyecta una sensación de amplitud. La elevada posición de manejo, diseño nuevo para el conjunto de instrumentos y el Display Control, así como el concepto vanguardista de visualización, se enfocan en el conductor. El tablero de instrumentos ofrece el BMW Live Cockpit Professional, una pantalla totalmente digital y muy visible con el Control Display con el que comparte la identidad gráfica. Ambas superficies digitales son de 12.3 pulgadas cada una, operadas por la última versión del Sistema Operativo BMW (Versión 7.0). Organizado de manera clara e intuitiva, te permite ver toda la información al momento justo. El Control Display facilita la interacción entre el conductor y el X5 ofreciéndote la posibilidad de administrarlo desde la pantalla, desde el iDrive Touch Controller, desde los comandos en el volante, desde la voz o desde el control de gestos dependiendo de la preferencia del conductor.

Sumá la consola central dispone del “Controller”, nueva y palanca de transmisión con aplicación de crista y otros controles relacionados a la conducción como el selector de modos de conducción, el botón de Start/Stop, sensores de estacionamiento y freno de mano electrónico. De igual modo, renovado el panel de control de la climatización automática con regulación de 4 zonas.

El volante M de cuero, la luz ambiente, portabebidas con enfriamiento y calefacción, y el sistema de sonido surround Harman Kardon preparado para Apple CarPlay completan el ambiente moderno y sofisticado que podés disfrutar en el interior de nuevo BMW X5.

Así como la nueva generación ofrece superiores niveles de confort y exclusividad, también ha evolucionado en cuanto a su funcionalidad. Plegando las plazas traseras 40:20:40 prácticamente triplica la capacidad de baúl llevándola de 650 litros hasta un máximo de 1.870. Además, el portón trasero es de dos secciones para facilitar la carga que, en combinación con el Acceso Confort, permite que ambas secciones se puedan abrir y cerrar de manera automática.

Ahora te comentamos sobre el BMW xDrive, sinónimo de distribución de potencia optimizada. El sistema de tracción integral equipado en el BMW X5 permite maximizar la seguridad, tracción, agilidad y estabilidad direccional. Ahora, es capaz de dividir el par entre el eje delantero y trasero de manera aún más eficiente según lo requiera la situación. También, ofrece un ajuste con prioridad al eje trasero para cuando el conductor adopta un estilo mayormente deportivo frente al volante.

Por otro lado, las asistencias inteligentes elevan la seguridad y la experiencia de manejo. Introducen una significativa variedad de asistencias a la conducción; esta nueva generación demuestra claramente el compromiso de BMW para elevar el confort y la seguridad a un nuevo nivel. Mediante el procesamiento de imágenes y datos adquiridos por las cámaras y los sensores de los radares, el nuevo BMW X5 te ofrecer una más amplia gama de asistencias al conductor en diferentes situaciones.

Dentro del paquete de Driving Assistant se destacan el asistente de dirección y carril, el aviso de colisión frontal, el aviso de presencia de peatones con intervención del freno y el asistente de cambio de carril. Y más, como la función Control Crucero con función de frenado, advertencia de colisión y de cruce de peatones con función de frenado ahora, incluso, es capaz de advertir cuando un ciclista es detectado.

Ahora te contamos del BMW X4.

La primera generación del BMW X4, perteneciente al segmento Sport Activity Coupe Premium, resultó un éxito que ha superado las 250.000 unidades en todo el mundo. La llegada de la totalmente nueva, marca un nuevo capítulo en la historia de este éxito y ratifica el compromiso de BMW de brindar a los clientes argentinos los últimos vehículos disponibles, como ocurrió recientemente con el BMW Serie 3. La tecnología de vanguardia alberga bajo el capot los impulsores BMW TwinPower Turbo, garantizan potencia y destacada eficiencia en consumo de combustible y emisiones.

El BMW X4-M40i.

El nuevo X4 está disponible inicialmente en dos versiones: X4 xDrive 30i xLine y X4 M40i. La variante de entrada ofrece un motor 1998 cc, 4 cilindros con 252hp y un torque constante entre las 1450 y 4800 rpm de 350Nm. La versión M40i trae el motor 2998 cc y 6 cilindros en línea con 354hp de potencia y 500Nm de torque entre las 1.550 y 4.500rpm. Ambas motorizaciones acopladas a una transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades con levas al volante, función de Launch Control y una eficiencia excepcional en el paso de las marchas.

Adentro, el nuevo BMW X4 xDrive.

El precio: X4 xDrive 3.0i xLine 94.900 dólares, 133.900 dólares la X4 M40i. La garantía por 3 años o 200.000 km, lo que ocurra primero.

Algo más para que sepas. La nueva X4 creció en tamaño, sumó 81mm de largo, 37mm de ancho y amplió la distancia entre ejes en 54mm. Adelante, la grilla en forma de riñón característica con una impronta tridimensional. Los faros delanteros de contornos dinámicos y  rompenieblas horizontales integrados a las tomas de aire exhiben una nueva interpretación de la familia de modelos BMW X.

La línea del techo estilo cupé, se desliza en la ventana trasera con un elegante adorno antes de inclinarse aún más hacia atrás. La luneta trasera también subraya las proporciones dinámicas del X4. Las delgadas luces traseras, también con tecnología LED y forma tridimensional, en ambos extremos. La robusta naturaleza de los SAC está claramente expresada en la versión xLine, combina elementos de sus guardabarros delanteros y traseros y laterales en tonos metalizados con los marcos de las ventanas en terminaciones de aluminio satinado.

A su vez, el nuevo diseño exterior de la potente versión M, si de performance se trata, irradia deportividad y versatilidad, apoyada en detalles en Frozen Grey así como las tomas de aire diseñadas en forma individual, los laterales y los elementos en guardabarros traseros. El techo de cristal panorámico incrementó su superficie vidriada en ambas versiones. La versión M Performance cuenta, adicionalmente, de un exclusivo paquete aerodinámico. En una inteligente mezcla de materiales radica la disminución sustancial del peso, no sólo en el chasis, sino también en la carrocería y otros tantos componentes. La carrocería es más sólida y redunda en beneficio en la agilidad del vehículo y la protección de los pasajeros.

La nueva generación llega a pesar hasta 50kg menos (depende de los opcionales incorporados y las variantes de motorización). El nuevo X4 posee un centro de gravedad más bajo respecto al X3 que mejora, particularmente, su dinámica al doblar. Y otro factor que aporta a las mejoras respecto a dinámica de manejo y eficiencia, es la reducción de alrededor de un 10% en la resistencia aerodinámica.

En el interior del nuevo X4 todos los ocupantes se sorprenden con un habitáculo elegante y vanguardista. Todos sus comandos están organizados de manera clara, y con terminaciones que atienden cada detalle en sus materiales de calidad superior.

Te encontrás también con espaciosos portaobjetos distribuidos ergonómicamente en su interior, posavasos y varios compartimentos reflejan la funcionalidad del nuevo BMW X4; las butacas deportivas, vienen equipadas con ajuste eléctrico y memoria, el volante deportivo M y el climatizador trizona con control independiente en las plazas traseras.

La variante tope de gama también presenta BMW Display Key, una pantalla sensible al tacto que te ofrece datos como nivel de combustible y autonomía restante, entre otras informaciones, al tiempo que puede accionar el bloqueo de puertas y los levantacristales.

Las plazas traseras le permite a tres pasajeros viajar más confortables debido a los 27mm adicionales de espacio para las piernas de esta generación respecto a la anterior. El baúl con una capacidad de 525 litros,con la posibilidad de extender el espacio de carga hasta los 1430 litros, plegando las secciones de los respaldos con su opción 40:20:40.

La versión del sistema operativo iDrive incluida en el totalmente nuevo BMW X4, diseñada para ofrecer un más flexible y ergonómico control del vehículo, navegación, comunicación y los sistemas de infoentretenimiento. La pantalla de alta resolución que incluye el sistema de navegación Professional supera las 10 pulgadas sensible al tacto.

El sistema de control por voz también ha experimentado una mejora adicional; ahora puede seguir instrucciones formuladas libremente. También existe la opción de usar el control de gestos de BMW en el nuevo que permite que ciertas funciones se operen con simples movimientos de la mano o los dedos. Estos son registrados mediante un sensor 3D en la consola central y se traducen a los comandos.

X4 M40i. Con el estilo de una cupé; espléndido.

Por último, cuenta con Head-Up Display, cuya área de proyección se ha ampliado en un 70 por ciento. El sistema refleja la información relacionada con la conducción en el parabrisas a todo color y con una resolución de 400×800 píxeles, garantizando el acceso a los datos directamente en el campo de visión del conductor.

La impresionante deportividad dan una sensación de manejo seguro que se ven ayudadas por el poderoso, a la vez que liviano, sistema de frenos y el sistema de Control Dinámico de Estabilidad (DSC) que incluyen frenos antibloqueo, control dinámico de tracción, freno diferencial automático, control de frenado en curvas, control dinámico de frenos, asistente de arranque y Control de descenso de pendientes.

La versatilidad deportiva del BMW X4 del que te venimos contando, se debe en gran parte al sistema de tracción integral BMW xDrive, disminuido su peso mientras que la eficiencia interna ha sido optimizada. En tanto, la gama de sofisticados sistemas de asistencia al conductor que mejoran la comodidad y la seguridad, se ha ampliado una vez más. Al nuevo BMW X4 lo equipa de serie el control de crucero con función de frenado, el Parking Assistance Plus de serie para M40i, que asiste a los conductores para elegir y maniobrar en espacios paralelos como perpendiculares. Este sistema también comprende las funciones de Top View, Panorama View y 3D View que se combinan para representar una imagen de 360º del vehículo y el área circundante en la pantalla de control.

 

Fotos: BMW Group Argentina. Corporate Communications

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