LO ESCUCHAMOS COMO AL PASAR en la presentación del WTCC en el Automóvil Club Argentino. ¿Será esta vez o será, nomás, una de tantas?

Una fuente que generalmente está bien informada sugirió la posibilidad de que este fin de semana, cuando se esté disputando el Grand Prix de Inglaterra por 50a oportunidad en el antiguo aeródromo de Silverstone, se topen dos grupos. Uno que hable inglés con acento sudamericano, más precisamente argie, sin ninguna clase de investidura oficial, y otro que responda a un señor bajito que suele vestir camisas blancas y pantalones negros (y que ya luce grises sus cabellos). La idea es conversar.

¿El objetivo? El regreso de la Fórmula 1 a la Argentina

¿El plazo? 2015

¿La sede? Se mencionaron dos posibles: la obvia, el autódromo de Termas de Río Hondo (al que se lo acondiciona para la carrera de WTCC de manera que pueda alcanzar la homologación Grado 1 de la FIA, que lo deja automáticamente en condiciones para recibir un Grand Prix) y la inesperada, el circuito número 6 del «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires, el mismo que recibió por última vez a la F-1 en la Argentina, allá por 1998, convenientemente repavimentado.

La lógica indica que, si la oportunidad aparece para el 2015, el GP vaya a Termas que es el proyecto que apoya el actual gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Pero que si la cosa se dilata para más adelante, entre a tallar el proyecto que alienta el actual gobierno porteño, cuya filiación política sueña con tener dimensión de magistratura nacional a partir de las elecciones del año que viene

El que tiró el dato merece confianza. Habrá que estar atentos.

Por el equipo de VA

Foto: Ministerio de Turismo

 

 

-publicidad-

9 COMENTARIOS

  1. Si es por mi, con la mierda que es la F1 hoy en día que ni se gasten. La hubieran traido cuando todavía era una buena categoría.

  2. JAJAJAJAJAJAJA
    Al circuito 6 del Galvez…??? JAJAJAJAJA me desarmo de la risa.

    Cuanta plata hay que invertir en el Galvez para que este a la altura de Termas…?

    El Galvez esta hoy..a la altura de estancia chica mas bien…

    De todas maneras, si logran traer a la f1 a Termas…que manera de lavar estos popes…

    Un pais que esta al borde del default, que no tiene rutas, seguridad, que retrocedio 30 años a

    nivel estrategico…es muy raro que se inviertan tantos dolares en traer este circo…tabla de

    lavar a full

  3. Se mira mucho para atras…

    La miopía se hizo virus aparentemente.

    Por mas que se haga en Termas, con entradas a valor dolar…para quien la hacen la carrera? para el público…? en serio…? o es un gran negocio de blanqueado…

    Viva el lavarropas INDUSTRIA NACIONAL

  4. Jajajajaja, me hacen reír. Va a pasar lo mismo que con la locura de hacerlo en Mar del Plata 2013, o se corrió y no me enteré?

    No se dan cuenta de que si no quieren perder más plata que con los fondos buitre hay que hacerla en el Galvez?

    No se puede pagar una entrada cara y además viajar un montón de km., encima con el riesgo de hacerte m… en las rutas de la «década ganada».

    Y eso de hacerlo en el circuito que usaron en los 90 otra bobada, que se haga en el que se usaba en la época de Lole, ese sí que vale la pena pagar una entrada.

    Para hacer una carrera de F1 que sea redituable se necesita un lugar densamente poblado para que se llene el autódromo de gente que pague la entrada, y que la fecha se repita varios años seguidos para amortizar los trabajos en el circuito.

  5. Lalo esta gestionando con la FIA un registro de conductor que le permita 2.0 de alcohol en sangre.

    Por el tema de las entradas…no se preocupen, Meyer debe estar pensando ya en el plan ProcreF1, donde entras por u$s 10 y ves la carrera desde arriba de una parada del metrobus sobre Av Roca.
    A pasitos de Venezuela…

  6. Una segunda fecha de WRC tiene mas sensatez que traer a una F1 en la que ni siquiera podemos mantener a un piloto en GP2 una temporada.
    Traigan la SBK con la STK1000 donde corre Tati así tendríamos a quien alentar.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre