LO HIZO SCIENCE BASED TARGETS INICIATIVE.

.Los validó para reducir emisiones de CO2, al juzgar lo consistente con las acciones necesarias para mantener el calentamiento climático muy por debajo de 2°C.

Ha sido un significativo reconocimiento al compromiso de Pirelli, para alcanzar la Neutralidad de Carbono en 2030, apuntalado por su objetivo de utilizar energía eléctrica 100% renovable para 2025, como se anunció en su reciente Plan Industrial y de Sustentabilidad.

En detalle puede mencionarse que el SBTI validó el objetivo de Pirelli, de reducir en un 25% sus emisiones absolutas directas e indirectas de carbono para 2025, comparado con 2015 reduciendo también un 9% las emisiones absolutas de CO2 vinculadas a la adquisición de materias primas para 2025 comparado con 2018.

Nacido de la cooperación entre la CDP (antigua Carbon Disclosure Project), United Nations Global Compact, World Resources Institute (WRI) y la World Wildlife Fund for Nature (WWF), SBTi tiene como objetivo guiar a las empresas en la definición de objetivos ambiciosos para contener el aumento de la temperatura del planeta.

Marco Tronchetti Provera, Vicepresidente ejecutivo y CEO de Pirelli, señaló: “La validación de nuestros objetivos para la reducción de emisiones de CO2 por Science Based Targets Iniciative es un importante reconocimiento de los esfuerzos realizados por Pirelli para lograr su objetivo de neutralización total del carbono. Nuestro compromiso con el desarrollo sustentable y la lucha contra el cambio climático es constante y lo demostramos día a día, con nuestra investigación y desarrollo, para utilizar materiales innovadores y adoptar procesos y productos sustentables, que contribuyan a la salvaguarda del planeta”.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre