AHHH!, EL SONIDO DE los actuales autos de Fórmula 1.

Que tema!, los motores 1,6 litros turbocomprimidos, híbridos, no són lo que millones de fanáticos del mundo pretenden. Tampoco le caen bien al «boss» Bernie Ecclestone.

El ruido «sordo», «hueco» que generan no va para la inmensa mayoría. Sin embargo, hay voces que han visto con buenos ojos el volantazo que dio la F-1. Fijate nomás, como piensa el promotor del Gran Premio de Canadá, Francois Dumontier (foto).

Ha dicho al sitio motorpasionf1, que el bajo sonido generado por los nuevos propulsores híbridos no representará problema alguno ni para los fanáticos, ni para él como principal responsable de la carrera. Dumontier considera que evaluar a la Fórmula 1 por el ruido de los motores es un acto muy subjetivo.

Dumontier en tanto negocia para concretar la continuidad del GP de Canadá, incluído también este año en el calendario.  Se diferencia de aquellos que promueven y organizan los grandes premios de Australia y Malasia. Por aquellas tierras, aguardan el eco definitivo recogido entre los seguidores y asistentes a los respectivos grandes premios, ante el escaso ruido producidos por los V6 turbo, luego se sentarán a una mesa a negociar. Dumontier se confiesa admirador de las nuevas tecnologías, así que mantenerse aferrado en lo tradicional no figura entre sus prioridades.

«Era imposible conversar cuando los autos con los motores V8, giraban en pista», ha dicho el promotor del capítulo canadiense. Por eso «veo positivo el cambio, incluso los vecinos se quejarán menos. La Fórmula 1 debe ser la élite del desarrollo tecnológico, por eso los actuales cambios no me parecen negativos. Los nuevos motores turbo son muy potentes, los simuladores han demostrado que el Mercedes es capaz de ir unos 30 km/h más rápido que un V8 en la recta del Casino en nuestro circuito en Montreal. Hay que ser optimistas».

Fuente y foto: gentileza Motorpasión F1

-publicidad-

4 COMENTARIOS

  1. y si que va a decir si esta atras del negocio y la plata..ver los videos de senna el sonido infernal que hacian y no tan lejos el año pasado un sonido precioso y la basura de ahora hay una diferencia no? como dijo vettel hay mas ruido en un bar que en los boxes..que valla a una bibloteca si no quiere ruido el salame..el sonido es la esencia de una categoria sino pregunten que decia el 99 % de la gente la 1ra vez que vio un F1 girar (viste el ruido que hace) era una frase que salia sola..

  2. He tenido la suerte de ir varias veces a Interlagos en los últimos años y hace dos dias veia videos de 2012. La verdad no tengo ganas de ir este año sabiendo que el sonido que erizaba la piel y emocionaba ya no existe.
    Le preguntaría a Francois si le gusta la Formula 1 o es simplemente un comerciante que cree que así le va a ir bien.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre