POR LA HEROICA.

Llega de atrás, con nada para perder y mucho para ganar, además de buscar un logro que, hasta el momento, nadie ha conseguido en las categorías de la ACTC desde que se implementó el famoso play off. Tiene talento, tiene auto y un equipo que sabe de definiciones como el Dole Racing. Y, con la victoria en Centenario, Neuquén, Hernán Palazzo consiguió su primer triunfo en el TC Mouras, confirmó su clasificación entre los “tres de último minuto” y, hasta el momento, queda expectante a la hora de pensar en el título.

El pibe de Pinamar encontró la llave de la victoria en la largada misma, donde peleó palmo a palmo con el Ford de Germán Todino, líder de la Copa de Oro. Si bien en un principio fue el de Rivera el que mantuvo la punta, debió cedérsela a Palazzo debido a un roce en el inicio. A partir de ahí, gracias a un contundente Torino y a mucha muñeca, pudo aguantar los embates de su rival pata sellar un triunfo tan esperado como necesario. Daniel Nefa, con Chevrolet, completó el podio y sigue como escolta en el play off.

Palazzo le sacó todo el jugo al Torino y avisó que va a dar pelea.
SpeedAgro

“Pudimos encontrarle el ritmo al Torino y ganamos esta carrera como hay que hacerlo, yendo al límite. Ahora tenemos que seguir trabajando, no bajar los brazos. Llegamos al final del campeonato con muchísima ilusión”, aseguró Palazzo, que también está metido en la pelea en el TC 2000 y que, hasta el momento, suma 121 puntos en esta tres fechas de la Copa, ubicándose en un hipotético tercer puesto.

A dos carreras para el cierre del campeonato, Todino sigue adelante con 144,50 puntos, Nefa lo sigue con 129,50, Gastón Rossi (quinto con el Chevrolet) tiene 113,50 y Esteban Cístola (llegó noveno con el Falcon) 112. Además de Palazzo, Nicolás Impiombato y Juan Scoltore, con sendos Chevrolet, también se metieron en la Copa como los “tres de último minuto”.

PRIMERA VEZ PARA RASUK Y NEGOCIO PARA GRANJA

Necesitó de 28 carreras para subirse por primera vez a los más alto del podio. Y cómo lo disfrutó José Rasuk que, con el Dodge de Las Toscas, dominó de principio a fin la carrera del TC Pista Mouras y, aunque lo separan casi 50 puntos del líder de la Copa de Plata (tiene 107,50), tiene la ilusión de pelear por la corona hasta el final. Francisco Hernández, con Ford, y Sebastián Salse, con un Torino, completaron el podio neuquino.

“Al fin llegó la victoria que tanto merecimos durante este año. La largada con Scumburdi fue impresionante, pude liberarme de él en la segunda curva y después traté de mantener el ritmo para hacer una diferencia. Me asusté un poco cuando entró el auto de seguridad, pero hicimos un buen relanzamiento y lo aguantamos a Hernández”, aseguró el de Pergamino.

En Neuquén Rasuk logró la tan ansiada victoria en el TC Pista Mouras.

Más allá del triunfo de Rasuk, el que se fue conforme de Centenario fue Lucas Granja, que con el quinto puesto conseguido con el Ford estiró su diferencia en la punta de la Copa de Plata (tiene 156 puntos) gracias a que Lucas Carabajal, su gran rival en la pelea, terminó octavo con el Dodge tras remontar desde el puesto 14, y lo sigue con 109,50.

La próxima cita, el 4 de noviembre en La Plata.

 

Fotos: ACTC.

 

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre