EL MENDOCINO debuta el domingo junto a su calificado navegante, el español Lucas Cruz (ex de Carlos Sainz) , en el Rally Internacional de Marruecos y con nueva marca, va con una Toyota Hilux oficial, marca que también hace su aparición por primera vez en forma oficial en el mundo del rally cross country.

En Marruecos, Orly busca competir y además sumar experiencia con su nuevo vehículo y pulir detalles para la gran parada: el Dakar 2012 que sale el 1 de enero desde Mar del Plata (la primera prueba de velocidad, es en Necochea en la zona de Las Grutas) y luego transita varias provincias, pasa a Chile y finaliza por primera vez en Perú.

-publicidad-

 La camionetaToyota Hilux, ha sido desarrollada por Toyota South África Motors (TSAM) junto con Hall Speed y Overdrive, compañías que trabajan desde hace dos años en el proyecto de competición con el objetivo de participar en el Dakar del año venidero. El argentino tiene un compañero de equipo con pergaminos, es el sudafricano Giniel De Villiers, quien integrara el desaparecido equipo oficial Volkswagen. Giniel no corre en Marruecos para continuar con los ensayos en la Hilux, que están previstos en los desiertos de Namibia y Sudáfrica. Otro sudafricano, Glen Hall, dirige el equipo.

 El Rally Olibya de Marruecos es el último de importancia antes del Dakar; este año transita por el sur de Marruecos con base en la ciudad de Ouarzazate. Los organizadores han seleccionado 2120 kms de recorrido total, y 1520 para pruebas especiales divididas en 6 días. El trazado tiene una superficie muy variable y técnica, con pistas en altitud, dunas y mucho fesh fesh, con la particularidad de caracterizarse por la gran dificultad en la navegación, y la dureza extrema para el físico de los pilotos.

 Al emprendimiento de Terranova lo vuelve a apoyar como en el Dakar, Fernet Branca. La empresa Fratelli Branca Destilerías acompaña al mendocino desde la primera edición del Dakar en Sudamérica, en 2009. “Este es el primer contacto deportivo con la Toyota Hilux. estoy muy confiado ya que el equipo ha trabajado con los más altos estándares de calidad, y con los mejores ingenieros para desarrollar a esta nuevo vehículo», dice el de Mendoza antes de afirmar:Sabemos que el Rally de Marruecos es un mini Dakar y que tenemos una gran responsabilidad. Tanto Lucas como yo nos hemos preparado muy bien, a conciencia. Buscamos hacer el 100% de la prueba y poder transmitir al equipo la mayor información técnica para llegar al próximo Dakar de la mejor manera”.

 ¿Favoritos para Marruecos?, esto piensa Terranova: “Sabemos que los favoritos a vencer son el español Nani Roma y el ruso Leonid Novitsky del equipo X Raid. Los dos corren con Mini, por nuestra parte, estamos confiados de que esta carrera nos sirve para saber en que nivel esta la Toyota, y que el equipo esta en el camino correcto. Buscamos focalizarnos 100% en nosotros, conocer nuestros limites y nuestra debilidades como equipo y tripulación”.

Fotos Prensa Terranova

Por el equipo de VA

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre