REGRESO AL VIEJO AMOR.

 «¿Hasta cuándo, Guillermo?». Dicen con respeto, aquellos que desde la vereda del hincha, o de la mirada del simple aficionado al TC, lo han disfrutado durante tantos años y ven su retiro como una digna e inevitable salida a una interminable caída.

Abundante en encuentros y desencuentros deportivos, ha sido la relación entre Gustavo Lema y Guillermo Ortelli. Vuelven a juntarse para tratar de revertir el pobre presente del Guille.

«¡Vamos, Guille!», alientan aquellos que guiados por el fanatismo y/o la ilusión, esperan disfrutar nuevamente de las jornadas de triunfos y títulos, a las que Ortelli los acostumbró durante muchos años, cada vez más lejanas.

Guillermo Ortelli ha vuelto a ser gran noticia por algo que, por su frecuencia en los últimos tiempos, no debería ser noticia. Pero Ortelli es Ortelli, por eso hizo ruido la decisión y anuncio en su propia cuenta en Twitter, de su alejamiento del LCA Racing de Laureano Campanera. Junto al «Laucha» pasaron las cuatro primeras carreras del año, con las mimas frustraciones traducidas en paupérrimos rendimientos y motores rotos. Resultado: su inmediato retorno al JP Carrera. No sorprende el nuevo golpe de timón porque el Guille ya había avisado en Concepción del Uruguay. Hasta deslizó un posible parate por un par de carreras.

Reconocido futbolero Ortelli, no paró la pelota y decidió seguir jugando en el TC, poniéndose nuevamente la camiseta del JP Carrera. El equipo de su amigo Gustavo Lema, del que se fue insatisfecho y cansado el año pasado por una Chevy apunada. El mismo JP que actualmente tiene en sus filas a Facundo Ardusso, con otro Chevrolet, y al Bochita Ciantini con un Dodge . Facu ya compartió equipo con Guille en 2016, y parece que mostró el pulgar para arriba cuando le dijeron sobre el nuevo habitante en la casa del JP, nuevo, un decir…

¿El auto a conducir por el Guille? La Chevy con la que salió campeón en 2016 dentro del JP motorizada por el mismo Ezequiel Giustozzi, preparador de su anterior etapa, previa a la desvinculación…

-publicidad-

El auto que como Dios y la ACTC mandan, según lo acordado entre pilotos, equipos y dirigencia, fue incorporado como campeón al Museo del TC existente en el Autódromo Mouras de La Plata… Se ha escuchado que el «préstamo» sólo abarcará un par de carreras hasta contar con un Chivo nuevo. No seas sarcástico…

Los nuevos colores y decoración que lució el Chevrolet de Ortelli en Concepción del Uruguay no cambiaron su suerte. Clasificó 31° entre 46 pilotos y abandono por  rotura del motor, la cuarta en cuatro carreras…

Nadie mejor que el propio protagonista parar saber qué zapatos tiene para transitar el camino futuro y resolver al efecto. También sabés, la decisión del retiro es algo muy personal para un piloto. Por ahora, Ortelli decidió regresar al JP Carrera, a los 48 años se va a jugar con su amigo, la última carta en pos de su recuperación. Seguramente sabe porque lo hizo.

-publicidad-


7 COMENTARIOS

  1. Tendría que probar los autos de Ardusso y Ciantini y comparar tiempos, así de fácil. Si está a la altura seguir intentando y si no retirarse.
    Saludos.

    • dificil que eso ocurra, y si ocurriese, será secreto de estado.En la Argentina, a los idolos no se los daña

    • Interesante analisis,Guillermo.Me parece que el parametro de Ortelli sera,obligadamente,Ardusso.Una diferencia logica seria hasta 5 decimas(medio segundo)en clasificacion,contra alguien que como Facundo es de los mas rapidos del sabado cualquiera sea la categoria que corra.Parece mucho,pero no se le puede pedir mas a Ortelli,sin duda los años le pesan.No se olvido de manejar,pero es totalmente logico que con el paso del tiempo hasta los mejores corredores pierdan velocidad pura respecto de los jovenes,pasa en todo el mundo.Y digo 5 decimas que en el TC actual equivaldria mas o menos a 10 puestos en la clasificacion,porque esa distancia Ortelli podria acortarla los domingos en series y finales usando la experiencia para correr y avanzar en las carreras.

  2. Ya si no hacés podio ahí el problema es tuyo Guillermo. No tenés excusas.
    Supongo que no debe resultar fácil de asimilar que corredores del montón anden adelante del super campeón ídolo de Chevrolet y del TC.
    Se habrá olvidado de manejar: no lo creo, entonces que le pasa. Lo que piensa con el cerebro no lo asimilan al instante los demás órganos?
    Es tu oportunidad no la desaproveches, caso contrario viene el ocaso y no quisiera que el olvido y el ostracismo carcoman lo que fuiste, que en este automovilismo que nos cobija es muy difícil de igualar.
    Tenés la posta de ti depende. Dicen que las segundas partes casi nunca fueron buenas, pero toda regla tiene su excepción, el protagonista tiene un excelente auto, el mejor equipo y en esto ha invertido mucho tanto en lo personal como en billetes. El tiempo como testigo.

  3. En esta última carrera habia una camara en los pedales de Ortelli. Yo insisto en que, cuando hay que hacer rebajes, sigue frenando con el pie derecho y haciendo punta y taco. Eso con la caja secuencial es una pérdida de tiempo que de alguna forma se traduce en decimas que pierde vuelta a vuelta.
    Saludos

  4. Estimado Pablo en esta actividad a mi entender no se pueden dar ventajas, el que las da de entrada ya va perdiendo y se hace dificultoso remontar de atrás, nadie regala nada.
    Cuando tenés que avanzar comienzan los problemas, no faltan los roces con pares que a veces no tienen nada que perder, te ponés renegón, te pasan cosan que nunca antes pasaban etc. etc.
    Si no es en igualdad de condiciones no convendría que siga por todo lo que fue mejor dicho lo que es y representa Ortelli como persona y como corredor, ganador de siete campeonatos e ídolo del TC.
    No me gustaría verlo arrastrarse a mi último ídolo del TC, esa es mi opinón tal vez equivocada, espero que sí y nos siga deleitando con su manejo.El mejor corredor de la historia lo logró y con más años que Guillermo, aunque eran otras épocas.
    Cordiales saludos

  5. El equipo JP ahora es muy distinto al del año pasado, los 2 compañeros que tiene ahora nada tienen que ver con «Manu» y sus exigencias en los equipos.
    Por otro lado mas alla que el punta y taco haya quedado desactualizado con estas cajas, ortelli siempre fue un piloto de frenar al limite dentro de cada curva, entonces mientras se esta haciendo punta y taco al mismo tiempo se esta estirando la frenada no se perderia tiempo, es relativo y en todo caso la telemetria lo tendria que decir. Lo que se vio en los parciales de buenos aires por ejemplo es que el auto de guille no doblaba, o sea, el chasis anda muy mal.
    Demosle tiempo que se acomode, tampoco exigirle que gane la proxima…

Responder a Guillermo Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre