“EL CAMPEONATO SERA

MUY ESPECULATIVO”

Analítico como siempre, Oscar Castellano se muestra algo desconcertado frente al habitual retoque reglamentario anual que hizo la ACTC para esta temporada 2010. “No sé, no entiendo, siempre con los cambios se le quitó algo a la marca ganadora de campeonato. Esta vez fue diferente porque pese a ganar más carreras y el título, Ford resultó la marca más favorecida al bajarse su altura en 20mm. y elevarse su compresión a 9,2 e igualarla con las restantes…” dice Pincho, seguido de un sugestivo “es extraño todo esto…” pero sin arriesgarse a ninguna conjetura.
En pleno trabajo al frente del equipo que su hijo Jonatan comparte con otro heredero de un apellido histórico en el TC, como Tomas Urretavizcaya, el Zorro de Lobería reconoce estar más preocupado “por lo que le dieron a Ford que por lo que podamos perder nosotros con la Dodge” y recuerda que, según su visión, su marca fue y sigue siendo la más perjudicada por los reglamentos.

Foto AIF……………………………………………………………………..
Pincho con gesto adusto, parece mirar un horizonte poco venturoso, ¿será así?

Todo esto no quita, que impulsado por su orgullo de padre, muestre su confianza por lo que puede hacer su hijo Jonatan, quien ante el pase de Norberto Fontana a Torino, quedó como el principal referente de Dodge. “Jonatan está en condiciones de bancarse la presión de ser el candidato de Dodge en el campeonato porque este año arrancamos mucho mejor que el pasado y tiene más experiencia” explica , antes de relativizar el dato que a Jonatan todavía le falta debutar como vencedor en el TC. “Es una cuestión de circunstancias, pueden darse las favorables o no. Hasta ahora no se le dieron las mejores,. Confío en que este año se le darán” acota esperanzado.

Foto Prensa Autodromo Nueve de Julio………………………………..
-publicidad-

Girar y girar. Jonatan en el Autódromo de Nueve de Julio.
Es el referente de Dodge en 2010

Frente al análisis general del TC versión 2010, Castellano espera pero no se hace muchas ilusiones con que haya carreras atractivas por la actitud de los pilotos. “El campeonato de las 11 primeras fechas será muy especulativo, porque nadie querrá repetir victorias para no cargar tantos kilos y tampoco subir a los podios. El cuarto puesto será muy buscado porque sumara buenos puntos y no cargará kilos. No creo que esto sea bueno para el espectáculo, pero evitará la posibilidad que alguno se escape” advierte en el dialogo con VA. Igual Pincho mantiene la ilusión que la eliminación de las cargas aumente la cantidad de sobrepasos en el nivel de punta. “Habrá que llevar más fino a los autos porque irán más en el aire y esto, que potencia la capacidad del pilotos para manejarlos, debería provocar más sobrepasos ” agrega sobre un deseo que es uno de los más escuchados frente a esta nueve temporada del TC.

16- 02 -10

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre