“LA CARACAS”, el documental que rememora la gran epopeya del automovilismo argentino, se estrena el mes que viene en Buenos Aires.

Opera prima del director Andrés Cedrón, con la cuál obtuvo el premio Work in Progress en el 24° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, La Caracas fue declarado de Interés Cultural porla Cámara de Diputados de la Nación y la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, además de Interés del Deporte, por la Secretaría de Deportes de la Nación. Se estrena el 25 de octubre próximo en el cine Gaumont, dela Capital Federal.

Según cuentan los realizadores, es el resultado de una larga investigación, y una ardua y difícil recuperación de viejos materiales fílmicos, con los cuales, además de las distintas entrevistas y las diversas filmaciones en las que reconstruye en el presente hechos ocurridos hace 64 años atrás, da a conocer una epopeya extraordinaria -cuando no existía el Dakar- en la cuál intervinieron los mejores corredores del automovilismo argentino y latinoamericano de la época, como Juan Manuel Fangio, los hermanos Gálvez y Domingo Marimón, entre muchos otros.

-publicidad-

En el documental hay testimonios de, entre otros, José Froilán González; la música del filme fue compuesta por Juan Carlos “Tata” Cedrón e interpretada por el Cuarteto Cedrón.

Más información en www.lacaracas.com

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre