«HACE TIEMPO QUE PIENSO en retirarme pero no me siento oxidado todavía» Así explicó Sebastian Loeb su despedida del rally.

A días de conquistar su noveno título mundial consecutivo -lo que logrará si sale segundo en el Rally de Francia- el multicampeón anunció el fin de su exitosa campaña en el Mundial, que culminará con «tres o cuatro» participaciones en el 2013. Una será en Montecarlo, las otras se verán.

SpeedAgro

Citroen pondrá tres DS3 en el Mundial 2013. Mikko Hirvonen seguirá, quizás lo haga Nasser al-Attiyah, pero Loeb se va a correr el Mundial de Turismo (WTCC), aprovechando que se retira Chevrolet, que el año pasado ya lo hizo BMW, que Seat no tiene equipo oficial y que Honda también debuta en la próxima temporada. El equipo será el mismo del que Loeb es propietario, el «Sebastian Loeb Racing» que compite en la Le Mans Series europea.

Tras ocho títulos mundiales, los números de Loeb en el rally son impresionantes: en 161 pruebas por el torneo, logró 74 victorias, con una eficacia del 46 por ciento. Para tener una medida, hay que pensar que en el periodo en el que Michael Schumacher ganó sus siete títulos (descontando el tramo de su regreso, en 2010), ganó 91 Grands Prix en 250 participaciones, con una eficacia del 36,4 por ciento.

Por el equipo de VA

 

 

 

6 COMENTARIOS

  1. Es un placer el haber podido ver a un piloto como este. Podremos discutir por años un montón de atenuantes a sus tremendos logros, pero lo cierto es que gano a todos y en todos lados.
    Me resulta muy interesante tratar de descubrir como se acomodarán las cosas a futuro, con la llegada de VW y el anuncio de Hyundai sumados al retiro de Loeb y la entrada de Ogier como piloto número 1 en un equipo nuevo. Por ahí, esto maquilla un poco el hecho de que el rally mundial está metido en un hueco bastante prolongado, pero habrá que ver como sigue la cosa.

  2. la suerte de poder haber vivido la epoca de jordan en los chicago bulls, rasguñado las ultimas carreras de senna, a maradona, schummacher, ginobilli, y a esta otra leyenda viviente que es loeb. au revoir, sebastian.

    • ..forewarned is forearmed; I think pelope should realize, given the incredible division (divide and conquer politics)generated by U.S. media and wealthy financial sector who actually control U.S. government, that the ONLY way to repair that division is more false flag terrorism so we should all be on the lookout for terrorism ..scapegoatpolitics..reading James Bamford’s NSA revealing Body of Secrets , we see Eisenhower administration under stress to create a falseflag operation so U.S. forces could invade Cuba.Reading the incredible CIA expose’ by William Blum, Killing Hope (which feeds-documentes right into Naomi Klein’s, The Shock Doctrine ), we see CIA assassination teams-operations, including Operation Phoenix in Vietnam.We simply cannot put it past those in power in this countryto continue to play the terrorism card..as U.S. government is losing all control over the Ameri$K$an population..

  3. una lastima que abandone el rally!. Creo que es una categoria muy entretenida, pero verlo a el jugando con los tiempos simplemente es sublime, una lastima ojala se arrepienta como le paso a Schumi y vuelva para sacarnos algunas sonrisas con maniobras imposibles!

    saludos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre