EL 80 POR CIENTO de los accidentes viales se producen por errores humanos y hay mucho por hacer socialmente de manera de reducir ese porcentaje.

Esa es la mirada de Esteban Del Río – el hijo de Jorge Omar Del Río, que fuera tres veces campeón de TC2000- que dirige la Escuela de Manejo de Avanzada (EMAVA), que forma parte del programa de responsabilidad social empresaria Imagination by Peugeot.

«Creo que hay que hacer más para concientizar a la gente de lo que significa conducir un aparato de 1.000 kilos -señala el joven Del Río, una copia fiel de su padre en altura, rasgos y timbre de voz- Falta dar una vuelta de tuerca, porque la gente comienza a incluir la seguridad de los autos en el proceso de selección para la compra, pero no siempre es consciente de lo que supone conducirlo, y se sorprende en general por la cantidad de metros que consume un coche en frenadas, por ejemplo». Esa concientización permitiría reducir ese margen de responsabilidad en accidentes viales.

Presentación del programa RSE Imagination by Peugeot; a la derecha, Esteban del Río.
-publicidad-

Las charlas de EMAVA están a cargo de Jorge Omar Del Rio y tienen como objetivo enseñar a prevenir accidentes viales desde el rol de peatones, ciclistas, motociclistas y futuros conductores. Los contenidos -entre los que se destacan la importancia de respetar las normas viales, el uso del cinturón de seguridad, evitar el alcohol al conducir y las llamadas por celular al cruzar una calle- están dirigidos a chicos de 3º, 4º y 5º año de secundaria, como así también a los padres y docentes de las diferentes comunidades educativas.

 

La segunda edición del programa de Responsabilidad Social Empresaria Imagination by Peugeot, presentado la semana pasada,  trabaja sobre cuatro territorios principales: Seguridad Vial, Valores, Educación y Medioambiente. En cada una de estas áreas, la marca seleccionó un socio experto con los cuales buscará este año aumentar un 25 por ciento los resultados de 2012 y llegar a toda la Argentina.

 

Imagination By Peugeot continuará trabajando con la Escuela de Manejo Avanzado; las fundaciones Valores para Crecer y Pescar; y con la ONG fundada por el músico Charly Alberti (ex Soda Stereo), R21.El programa adoptó el compromiso sumar más de 1.000 horas de capacitación, recorrer más de 100.000 kilómetros, visitar 74 ciudades y 89 escuelas, formar a casi 8.000 alumnos y seguir concretando donaciones de automóviles en escuelas técnicas.

La imaginación está en el ADN de la marca y con ella evolucionó desde una hoja de sierra (primer elemento fabricado por Peugeot) hacia los modernos dos millones automóviles que hoy produce y vende en más de 160 países.

Por el equipo de VA

Foto: Prensa Peugeot

 

 

 

 

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre