LA SITUACION EXPLOSIVA en el seno del equipo RedBull, existente desde hace tiempo, estalló en Malasia. El ambiente quedó calentito…

Seguramente ya conocés lo que sucedió: El campeón mundial Sebastian Vettel superó a su compañero Mark Webber en una arriesgada maniobra para capturar la punta el GP de Malasia. Ambos pilotos tenían cubiertas distintas (duras las del alemán, medias la del australiano) y el equipo ordenó mantener las posiciones después de la última de las cuatro detenciones en boxes. Una orden que el campeón mundial no cumplió…

¿Qué dijo Vettel?

 

«Cometí un error muy grave. Tendría que haber mantenido mi posición. No quiero cambiar la verdad y me disculpo ante Mark. No debería haber ignorado la orden de equipo, me debería haber comportado mejor. Si hay algo que hablar lo haremos internamente. Tenemos suficiente tiempo para ello»

«Pido perdón a Mark. El estaba intentando conservar el coche y los neumáticos y yo tomé la decisión de adelantarlo cuando lo estaba haciendo. No debería haberlo hecho. Es un triunfo del que no estoy muy orgulloso. Debió ser Mark el que estuviera en lo alto del podio»

«No estoy orgulloso de lo que he hecho. Si me encuentro otra vez en esta situación lo haré de forma diferente, pero ahora ya no lo puedo cambiar»

Un podio con caras largas e incómodas...

¿Qué dijo Webber?

 

«Sebastian desobedeció las órdenes del equipo pero, como siempre, será protegido. Siempre sucede lo mismo.

«Podría haber ganado, pero el equipo tomó una decisión y bajé el ritmo. Al final Sebastian tomó sus propias decisiones. Sabemos que él es un piloto muy luchador»

«Después de la última parada en boxes, el equipo me dijo que la carrera había terminado y que arriesgáramos lo menos posible de cara al final. Yo también quiero correr, pero Red Bull tomó una decisión que solemos acordar antes de cada carrera, que suele ser la de cuidar los neumáticos y proteger los coches».

«En el tramo final de la carrera forcé menos el motor y cuidé más los neumáticos, pero ahí empezó la pelea. Estoy decepcionado con el resultado»

¿Qué dijo el equipo?

 

«Fue una situación incómoda para nosotros. Les dimos instrucciones claras de aguantar, pero Sebastian tomó la decisión de irse a por la victoria; él quería ganar».

«Ambos son muy buenos pilotos y han peleado fuerte entre ellos en varias ocasiones. Es complicado de ver porque al final se pueden perder 43 puntos (si se tocan). No olvidemos que en la Fórmula 1 hay dos campeonatos: el de pilotos y el de constructores» (Christian Horner, director deportivo).

¿Qué pasó en realidad?

 

Es cierto, cómo dice Webber, que RedBull es el equipo de Vettel. Claro número 1, siempre recibe el privilegio de de la pieza original cuando solo hay una, y es el niño mimado de la escuadra. Entonces, ¿qué necesidad tenía de desobedecer?

¿No pudo resistir el impulso de ganar, desoyendo la orden de conformarse con el segundo lugar? ¿O ya prepara su salida de la escuadra angloaustríaca, para honrar el contrato que, como se insiste desde hace rato, tiene cerrado con Ferrari para un futuro próximo?

A seguir esta historieta.

Por el equipo de VA

 

 

 

 

 

 

-publicidad-

5 COMENTARIOS

  1. A Weber le espera alguna de las siguientes situaciones:

    1.- un set de cubiertas va a tener algunas libras menos (como Brawn GP hizo con Barrichelo en Brasil 2009 para darle el titulo a Button, no sea cosa que Rubens se le ocurra acelerar de mas).

    2.- Cuando vayan al repostaje de cambio de cubiertas, solo van a tener preparar 3 ruedas, como a escoces compañero de Shumacher en 1999 para que no salga campeon antes que el aleman que estaba en casa con una pierna fracturada.

    3.- Tanque de combustible con perdida, como a Fangio en Reims 1956 cuando peleaba con los pilotos italianos en el mismo equipo Ferrari.

    4.- Le van a poner un chasis nuevo, distinto, con el argumento que es una evolución como a Lole en Las Vegas 1981 o un motor «no tan gordo» con al aleman Vettel.

    Y puedo seguir, pero ya me aburrí, la historia escrita es muy amplia, solo queda esperar para ver que se repite una y otra vez.

    5.-

    • #16, I was being facetious. My point is that Hamilton does not just gain my repesct because of where he comes from. In fact, I repesct it a lot more if a driver comes from a country where F1 isn’t a traditional sport because he will have much steeper hills to climb than the average British racing driver.As for Hamilton’s controversial incidents, there was his moaning post-Monaco, instigating the Hungaroring controversy (conveniently ignored by the British media, who chose to direct their ire at Alonso) and the crane incident.Don’t forget that Hamilton has not even completed his first year yet.Schumacher crashed into Hill in his third full season, and stopping in the track during qualifying happened in his seventeenth.

  2. me encantó esta carrera volví a la epoca Senna-Prost,Villeneve-Arnux,Reut-Jones, etc,si fuese aquí lo premiarian x buscar la victoria.Será que está cambiando el automovilismo? ojalá,abrazo gente d V.A.

  3. me encantó esta carrera volví a la epoca Senna-Prost,Villeneve-Arnoux,Reut-Jones, etc,si fuese aquí lo premiarian x buscar la victoria.Será que está cambiando el automovilismo? ojalá,abrazo gente d V.A.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre