DEVELADO EL MISTERIO luego de muchas especulaciones sobre qué países iba a atravesar, el Dakar 2017 tiene su recorrido y un nuevo miembro: Paraguay.

Sí, el vecino país ha sido la gran sorpresa para la nueva edición de la carrera más extrema del mundo, que seguirá contando con Bolivia y, obvio, con Argentina, que otra vez no sólo acaparará la mayor cantidad de etapas, sino que también será el punto de llegada.

Si bien no se dio a conocer el recorrido puntual (hay que esperar hasta noviembre) , sí se sabe que la partida, como ya te lo había anticipado Visión, será el ¡lunes! 2 de enero en Asunción, Paraguay; el día de descanso el 8 en La Paz, Bolivia, y la llegada, como te dijimos, en Buenos Aires el 14.

SpeedAgro

Por lo que puede observarse en el mapa que dio a conocer ASO, las provincias argentinas que será atravesadas por la carrera serán las debutantes Formosa y Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. Y, una vez más, ni Chile ni Perú serán parte; los trasandinos porque no quisieron poner la teca y los peruanos debido a que están enchufados en el año electoral que puede derivar en que la hija de Fujimori llegue a la presidencia.

“El Dakar 2017 volverá a ser una vidriera excepcional de promoción para nuestro país. Esta nueva edición será una carrera más sustentable, con énfasis en lo social, optmizando los recursos y mejorando la promoción de los destinos”, destacó el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos en París, donde se presentó el recorrido. Y agregó: “En línea con el apoyo brindado este año a los eventos de deporte motor como el propio Dakar, el MotoGP, el mundial de MotoCross MXGP, el Rally Argentina, nuestra estrategia sigue siendo fortalecer la alianza entre Turismo y eventos deportivos internacionales que permitan promocionar la Marca Argentina”.

Por su parte, Etienne Lavigne, director de ASO, destacó la inclusión de la ciudad de Buenos Aires al señalar que “para el Dakar, la capital argentina representa mucho: fue allí que todo comenzó en el 2009, Buenos Aires, epicentro de largadas y llegadas en las tres primeras ediciones sudamericanas, será nuevamente el último objetivo a alcanzar en enero de 2017”.

 

 

Por el equipo de VA.

VisionAuto

1 COMENTARIO

  1. Las quejas generalizadas de la última edición fueron que hubo poca arena y desierto.- No se entiende porque no pasan por las dunas del Nihuil, ya que están relativamente cerca en el final.- Los de ASO no la tienen tan clara como parece.-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre