¿CUANTOS practican automovilismo en el país?, entusiastas, apasionados, sin buscar el estrellato. sólo con el deseo de vivir a pleno lo que llevan adentro y desde ya, ganar…

 

El navegante Spinelli (izq) y el piloto, Manzo, con el Gol.

 

SpeedAgro

Martín Spinelli es un claro ejemplo, radiólogo de profesión, oriundo de Chivilcoy y vive en Buenos Aires desde hace 8 años. Desarrolla su labor en Diagnóstico Maipú, prestigioso centro de salud, tiene 33 años y con su pareja Wanda, son padres de Santino de un año y medio.

Al automovilismo lo vive desde la butaca derecha, “soy navegante, empecé a los 17 años”, dice. Y después de correr en vaya a saber cuantos rallies, campeonatos Federal, Santafesino, Mar y Sierras, el Cordobés, “hace 6 años comencé a navegar a un piloto de Pinamar, Andrés Manzo; y bueno, el tiempo fue pasando y nos hemos convertido en grandes amigos”.

Manzo y Spinelli en el campeonato Mar y Sierras, salieron campeones en 2010, “de la Clase N2 y también campeones absolutos, y en el 2011 fuímos subcampeones, en las dos ocasiones con un Ford Ka”, cuenta Martín.

Después, como a tantos para variar, por los vaivenes económicos y además por obligaciones personales de ambos, explica Spinelli, se vieron obligados entre 2012 y 2014 “a no poder hacer los campeonatos completos, por lo que corrimos algunas carreras determinadas”.

En los últimos meses del año pasado, surgió la posibilidad de concretar un nuevo proyecto, “se comenzó a armar un VW Gol para la Clase A del Rally Mar y Sierras; el auto fue construído integramente por la familia García en Pergamino; llevó demasiado tiempo el armado partiendo de cero, pero se pudo poder a rodar por primera vez en la 3ª fecha del campeonato en el Rally de Gral Madariaga, “completamos la etapa inicial y en la segunda, un problema eléctrico nos hizo parar”.

“Después Andrés, mi piloto y amigo fue papá!, así que no corrimos un par de fechas -apunta Martín-; retornanos en la 6ª del año en Azul y la verdad, no nos acompañó la suerte. Apenas largamos la primera etapa, a los 300 metros, la transmisión dijo “basta” y tuvimos que volvernos a casa”.

 

Vuela el Gol en Castelli.

 

El último rally en el que han participado, fue en Castelli por la 8ª fecha, “después de superar algunos inconvenientes, pudimos terminar, llegamos 4tos y sabiendo que cuando el auto nos acompañó, anduvimos en los tiempos de la punta”.

En Gral Madariaga del 18 a 20 de diciembre, va la última fecha (doble) del Mar y Sierras, Spinelli y Manzo aguardan confiados “sí, vamos a estar; queremos seguir desarrollando este maravilloso auto para de esa manera, encarar el 2016 con todo; nuestro objetivo es el campeonato”.

Aunque no sueñan con ser estrellas, a Manzo y Spinelli les encanta correr, competir, y ponen todo, los une la pasión y la amistad. Un soplo de aire fresco en un automovilismo impregnado muchas veces por intereses, falsos protagonismos y especulaciones.

Por C.S

Fotos: Prensa equipo.

VisionAuto en Instagram

1 COMENTARIO

  1. Grande Tucho, debe ser la unica manera que te moves, solo estando en el auto de carrera.
    Un Abrazo de tus compañeros de trabajo, que siempre te cubren.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre