SON DÍAS DE ANSIEDAD por la reincorporación internacional de José María López con el equipo Citroen en el Campeonato Mundial de Turismo que arranca este fin de semana en Marruecos.Válida, muy válida la posibilidad no puede ser la única para que Pechito se muestre en el nivel internacional ya que su nombre suena fuerte en los pasillos del Automóvil Club Argentino para subirse a un monoposto internacional.

¿Fórmula 1? No, no, eso ya es una causa perdida para el cordobés que en cambio por su capacidad y experiencia, es visto como el candidato indicado para ser el representante argentino en la carrera de Fórmula E, está agendada en un callejero de Puerto Madero para el 10 de enero del año que viene, justo en medio del desarrollo del Dakar.

¿La tenés a la  Fórmula E?. Si no la tenés  te decimos que es una nueva categoría lanzada por la Federación Internacional del Automovilismo, con autos  monoplazas impulsados por energía eléctrica, la forman chasis Dallara, neumáticos Michelin y motores, transmisiones y sistemas electrónicos construidos por McLaren.

El español Jaime Alguersuari, el belga Jerome D´Ambrosio, el holandés Cristjan Albers, el indio Karun Chandhok y los brasileños Bruno Senna y Luca Di Grassi son algunos de los ex Fórmula 1 que anuncian su participación este certamen de 10 carreras que comenzá el 13 de septiembre en un callejero de Pekín, en China.

Di Grassi formará equipo con el alemán Daniel Abt, el actual compañero de Facundo Regalia en el Hilmer Motorsport de la GP 2 Series. Pechito podría unirse a estos nombres en esa cita argentina que parece lejana, y que abre este par de interrogantes: ¿Atraerán al público argentino, tan adepto a las categorías ruidosas, estos autos de Fórmula E  que son casi silenciosos?. Con el recuerdo del último enero con media ciudad de Buenos Aires sin luz ¿es posible imaginar una carrera de autos impulsados  por energía eléctrica?

 

Por el equipo de VA

Foto: Prensa Citroen Argentina

-publicidad-

7 COMENTARIOS

  1. El compañero de Regalia es DANIEL Abt. Christian Abt es contemporaneo del Gigante de Arrecifes. Que lo hagan bajar 15 kilos al enano, y les pinta la cara!!!

  2. sin entrar en polémicas considero que deberia ser Guerrieri, Pechito la ultima vez que se subió a un monoposto fue en 2009 en las pruebas previas al debut del USF1…

  3. Juanchotito lee bien dice Daniel no se de dónde sacaste christian jajaja que estas diciendo?? O que estas leyendo mejor dicho

  4. Si quieren ver la info oficial de la Formula E en español visiten https://www.facebook.com/formulaeargentina
    Pechito podría estar en dos carreras, Punta del Este y Buenos Aires, su contrato con Citröen le permite competir en monopostos y los calendarios no se superponen.
    Sobre el ruido, según el mentor de la Formula E los autos suenan como aviones de combate e imagina algo muy emocionante escuchar los 20 autos juntos.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre