EL OBJETIVO EXCLUYENTE.

Coronado campeón del Mundial de Resistencia (WEC) en 2020, la admitida cuenta pendiente de José María Pechito López es ganar las 24 Horas de Le Mans, su gran anhelo, acaso una obsesión. Junto a sus compañeros en el Toyota Gazoo Racing, Mike Conway y Kamui Kobayashi, por primera vez con el GR010 Hybrid, regulación que dio paso a la nueva era, se encuentran en Le Mans resueltos para la gran conquista, la inminente la 89ª edición.

La semana central del WEC en el año en marcha, segundo Pecho en el en las prácticas iniciales en el legendario circuito de La Sarthe, a escasa distancia de la pintoresca y hermosa ciudad de Le Mans, unos 200 kms al sur de París. La primera referencia la fijó otro de los cinco Hypercar que participan, el Glickenhaus de Felipe Derani, Franck Mailleux, Olivier Pla y Gustavo Menezes.

Una edición ,la de 2021 que cuenta entre los anotados, a otro argentino. Es Franco Colapinto, el pibe de Pilar, precedido de notables actuaciones en Europa, que llevaron a su convocatoria. Va en el prototipo Aurus del equipo G-Drive ruso de la Clase LMP2, compartido con Roman Rusinov concluyeron 26º en las prácticas. Franco en la Asia Le Mans Cup, alcanzó el subcampeonato junto a Rui Andrade y John Falp.

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El cordobés junto al resto de los pilotos, recorrieron el fantástico museo de Le Mans, ubicado en el sector detrás de la recta principal. Imperdible!. En la foto, Pecho arriba del Toyota que tomó parte de las 24 Horas en 1999.

La pandemia que tanto ha condicionado al mundo y causado tremendas consecuencias, quizá le resta el marco multitudinario a las 24 Horas, con concurrencias multitudinarias alrededor del circuito y un clima festivo y enfervorizado en las calles de la ciudad. Le Mans muestra con las 24 Horas, su principal evento anual, convocante a seguidores provenientes de distintos puntos de Francia e incluso de Europa, con una variedad de atracciones que derivan en un evento estupendo.

El GR010 Hybrid a fondo en La Sarthe.

«La primera prueba con nuestro Hypercar fue buena, no tuvimos problemas importantes. Si bien es una semana larga, el tiempo pasará volando. El trabajo más importante es ahora, el trabajo para comprender los datos», comentó Pechito. En Toyota con los dos Hypercar, afrontan unas 24 Horas muy distintas a las de los últimos años. Las abordan con los autos desarrollados según el nuevo reglamento implementado, entre otras razones, para incentivar la llegada al WEC de más marcas y competidores. El resultado muestra señales positivas, ante el regreso de Peugeot el año próximo y Audi y Porsche en 2023.

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EL PRIMER DÍA

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«Definitivamente se siente como si el auto hubiera nacido para Le Mans. De alguna manera los autos en la pista de Le Mans, se sienten vivos, podés ver todo el potencial, me resultó agradable manejar nuestro Hypercar», describió entusiasmado, motivado, el cordobés acerca de un auto con notables diferencias técnicas y en su comportamiento respecto a los LMP1 utilizados hasta 2020. Coches que incluso han obligado a reacomodar a los pilotos la forma de manejarlos, habida cuenta reacciones al momento de los frenajes y ante la recuperación de energía y en las curvas por la aerodinamia con limitantes, . El camino, los pasos y decisiones técnicas y estrategicas durante los días en curso, van a resultar claves al afrontar el sábado las 24 Horas.

Anotá: Miércoles 18. A las 9 de la Argentina, primero de los entrenamientos oficiales. A las 14 la clasificación y para el cierre, el restante ensayo, nocturno, desde las 18.
Jueves 19. La tercera práctica comienza a las 9. La sesión por la Hyperpole a las 16 y el último entrenamiento comienza a a las 18. La carrera se largará el sábado a las 12.
Sábado 21. La largada de las 24 Horas a partir de las 12 en la Argentina.

Para Pechito, el gran sueño en marcha.

 

Fotos: Toyota Gazoo Racing WEC.

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