«ME HUBIESE GUSTADO QUE
ME LLAMARA PETER WINDSOR

Por Miguel Angel Sebastián

Parece tranquilo José María López frente al inicio de su cuarta temporada en el equipo Honda de TC 2000 que casi nadie imaginaba hasta hace poco más de un mes cuando las expectativas apuntaban a que en este avanzado marzo Pechito ya hubiese estado integrado a la Fórmula 1. El destino quiso otra cosa, entre incumplimientos, mentiras y desprolijidades de quienes a mediados del año pasado lo embarcaron en una ilusión a la que el cordobés dudó en subirse, como reconoce a medida que van pasando los días y el tiempo y la mirada a la distancia de los hechos provocan que afloren sensaciones hasta ahora desconocidas.”Mi viejo y Víctor Rosso pecharon más que yo para el proyecto” admite López. “El día que le dije a Pechito que íbamos a hacer gestiones para llevarlo a la Fórmula 1, me respondió: “esta bien, pero mirá que es difícil”. No tenía demasiadas expectativas porque estaba cómodo y feliz corriendo en Argentina” recuerda Rosso que suscribe la teoría que Pechito no fue el principal impulsor de las gestiones para su ingreso a la Fórmula 1.

“Me dolió haber quedado fuera de la Fórmula 1, pero no fue tan terrible como muchos pueden pensar, porque estaba preparado. Me mentalicé para creer que recién me consideraría piloto de Fórmula 1 cuando estuviese arriba del auto” cuenta López, que señala al su padre como el que más sufrió este cimbronazo.

El paso del tiempo también permite conocer algunas particulares situaciones. Por ejemplo que Pechito nunca se reunió personalmente con Chad Hurley, el millonario cofundador de You Tube y principal inversionista del frustrado equipo US F1. “Sólo hablé un par de veces por teléfono” revela el cordobés al tiempo que admite que a Ken Anderson, director general y Peter Windsor, director deportivo, “los veía las veces que estuve en la fabrica de Charlotte.” El poco diálogo que tenía con ambos se cortó cuando el proyecto se cayó y sin que hubiese una explicación directa a López por parte de los responsables del US F 1. “Nadie me habló. Me hubiese gustado que me llamara Peter Windsor para explicarme lo que pasó” desliza Pechito, sin rencor, pero con la bronca de alguien que se quedó sin las explicaciones que merecía de parte de la persona que correspondía.

18/03/2010

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre