-publicidad-

JOSÉ MARÍA LÓPEZ CONTINÚA CON EL RUMANO PETER UMBRARESCU Y EL AUSTRÍACO CLEMENS SCHMID EN LA CONDUCIÓN DEL LEXUS EN EL MUNDIAL DE RESISTENCIA 2026.

“Equipo que gana, no se toca”.
La conocida premisa futbolera, sumó entre sus tantos adeptos al equipo Akkodis ASP Team. El mismo en el que  hace un par de años recaló José María López, luego de su alejamiento de los Toyota Hypercar Híbridos. Debido a la decisión del equipo, Pechito seguirá compartiendo en el Campeonato Mundial de Endurance 2026 (WEC), dentro de la Clase LMGT3 el Lexus RC número 87, con el rumano  Peter Umbrarescu y el austríaco Clemend Schmid.
José María López junto a sus compañeros logró sobre el Lexus RC F, uno de sus dos triunfos en el WEC 2025. El otro festejo fue en Bahrein.
Determinante en la decisión, fue la recuperación mostrada por el equipo con relación a la opaca performance de 2024. Dicha recuperación se reflejó en un par de victorias (Interlagos y Bahrein) y otros buenos resultados. En forma individual los pilotos se enteraron. El primero en conocer lo resuelto fue Pechito, el integrante más destacado, luego fue el turno de Umbrarescu, el piloto nivel bronce, y por último le tocó a Schmid, ubicado en el nivel Silver (plata) en laa particular jerarquización del trío de corredores.
 A la espera del nuevo Lexus, previsto para 2027, Pechito y sus compañeros encaran con optimismo  y más confiados, el inicio de la temporada. Saben que pueden estar a la altura, con un reglamento, y BOP acorde y una formación que se repite y ayudará mucho desde el conocimiento general de todo el grupo de trabajo.
Mirá el calendario 2026 a cumplir por Pechito y sus compañeros en el WEC:
28 de marzo Qatar
19 de abril 6 Horas de Imola
9 de mayo 6 Horas de Spa-Francorchamps
13-14 de junio 24 Horas de Le Mans
12 de julio 6 Horas de Sao Paulo
6 de septiembre Lone Star Le Mans
27 de septiembre 6 Horas de Fuji
7de noviembre 8 Horas de Bahréin
2-1-2026
-publicidad-
Blue Def
Fate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí