EL MENDOCINO comienza su participación mundial en el Rally Abu Dhabi Desert Challenge 2013, 2ª fecha del Mundial FIA de Rally Cross Country.

La carrera arranca el sábado en Dubai, Emiratos Arabes Unidos y finaliza el 11 de este mes. Álvarez navegado por Ronnie Graue, representan a La Argentina; luego también van a participar entre el 21 y 26 de este mes en el Sealine Rally de Qatar. Lucio la tiene clara, quiere andar bien y continuar aquilantado experiencia para llegar en la mejor forma al Dakar Argentina–Bolivia–Chile 2014.

VisionAuto

El Abu Dhabi Desert Challenge dura 5 cinco días en el desierto de Dubai, con la acción centralizada en torno a un campamento grande y parque de asistencia en Yas Marina Circuit. Los principales pilotos del mundo, tanto de la FIM como de FIA Cross-Country Rally son de la partida.

Alvarez va con la Toyota Hilux (nº 206) al que han bautizado “Leona Andina” del Andino Rally Team, alistada por Overdrive con motor mejorado por Cosworth. Es la tercera participación en la Copa de Mundo FIA de Rally Cross Country para ambos argentinos, en 2012 corrieron en el Sealine Rally de Qatar (salieron segundos) y en el Rally de la Seda, en Rusia (cuartos). Acordate que en el Dakar 2012 llegaron quintos y en de este año, décimos.

El español Nani Roma, su compañero de equipo Holowczyk, los dos con los X-Raid Mini; Jean-Louis Schlesser en un Buggy Schlesser y el brasileño, Reinaldo Varela, son los principales protagonistas. Hay 28 prototipos en la categoría T1 sobre un total de 50 vehículos inscriptos.

“El Abu Dhabi Desert Challenge es una carrera difícil, una prueba de alta resistencia física y con mucha arena blanda; la navegación es difícil. Es una excelente oportunidad para ganar experiencia en las dunas, la carrera entera es puro desierto. Para mí es una gran oportunidad para probar la camioneta en el desierto, e intentar cometer menos errores”, ha comentado el de San Rafael, Mendoza y agrega: “vamos a ir por el podio”.

Sobre su Toyota Hilux sostiene: “Es un vehículo muy competitivo, último modelo con una gestión de motor realizada por Cosworth y chasis construído en Alemania. El motor se rige por las especificaciones FIA con una brida de 36 mm”.

Aguardan 590 kms de enlace y 1396 kms cronometrados para totalizar 1987 kms de carrera.

Foto Prensa Alvarez

1 COMENTARIO

  1. que lindo es ver San Rafael en la trompa porq me siento orgulloso ser sanrafaelino como Lucio
    ojala tenga suerte y ande todo bien, saludos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre