VAN, VAN para adelante los 200 Kms de TC 2000 en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, como te lo adelantó VisiónAuto. Esta tarde es la reunión decisiva para acordar los últimos detalles, mas allá que Pablo Peón, presidente de la categoría la hablar con VA, si bien admitió que las mayores chances (“soy optimista que acordemos”) para tener a laprincipal carrera del año del TC 2000 en el Mouras, “también debemos finalizar conversaciones en particular con uno de los otros dos autódromos que manejamos como alternativas”.

La semana pasada empezamos los contactos al comprobar que el 21 de agosto el Autódromo de Buenos Aires, no podria albergar a nuestro evento porque tenían un compromiso con el Top Race que en setiembre realiza una carrera internacional (La Carrera del Año), entonces como no nos gusta hacer daño a nadie, a ninguna categoría, es que empezamos a evaluar otros circuitos“, ha dicho Peón.

Como sabés, y te lo hemos venido contando; el movimiento en los calendarios de esta temporada, no cesa. En el caso del TC 2000, también no se puede confirmar aún la presencia en Rosario, prevista para el 2 de octubre. Allí, en el vetusto y desafectado autódromo, se deben realizar obras de envergadura, “El comienzo de los trabajos como para llegar a tiempo para la carrera debe ser en estos días, ya se han estado analizando proyectos, planos, etc; la obra en concreto debe comenzar ya como para que se llegue a tiempo. También tengo optimismo en que podremos correr en Rosario”, apunta Peón.

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En caso que no fuera posible que el TC 2000 corriera en Rosario, “como pasa en esos casos, siempre hay autódromos que se anotan; ¿Posadas?, no, no he hablado con nadie, aún no hay nada, esperemos a Rosario”, solicita el dirigente. También VA habla con Peón sobre los motores (acordate, V8 derivados de motos, utilizados en varias categorías europeas)  a utilizar por el TC 2000 en 2012,“continuamos avanzando, los equipos, todos ya conocen bien nuestro proyecto, están de acuerdo“. Niega a su vez, divergencias entre justamente, los equipos, las terminales y el grupo Clarín que es el dueño mayoritario de la categoría. “No, para nada; pudo haber alguna diferencia de criterios a principios de año, pero ya pasó. Ahora estamos todos enfoncados en un mismo sentido; esto que me estas diciendo es noticia vieja…”.

¿Y el sorprendente proyecto de construir un autódromo ultra moderno en Zárate para traer a la F-1?, ¿que decís Pablo?, la verdad no quiero hablar, porque no conozco el tema; me invitaron hace poco a una presentación sobre este tema pero no pude ir. A simple vista me parece algo faraónico, pero si se diera, en buenahora”.

Por Carlos Saavedra

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1 COMENTARIO

  1. LES ASEGURO QUE EN ROSARIO NO VAN A CORRER. HAY UNA MEDIDA JUDICIAL QUE LO IMPIDE. SOLO ES PARA HACER CAMPAÑA DE LOS SOCIALISTAS, Y PARECE QUE PEON ESTA METIDO EN ESTO. ACA NO SE HIZO NADA DE NADA, ESTA PEOR QUE NUNCA EL AUTODROMO, Y EN 3 MESES, NO SE PUEDE HACER NINGUN MILAGRO… BASTA DE POLITICA EN EL TC 2000, CAMBIEMOS A PEON QUE LUCRA CON LOS POLITICOS DE TURNO.

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