TRIUNFOS A REPETICIÓN.

Tener confianza en quien comparte responsabilidades en una tarea es clave para su éxito. Desde que lo eligió el año pasado para ser su invitado, Leonel Pernía depositó mucha confianza en Antonino García. Por entonces para muchos, un desconocido ante invitados con mayores pergaminos. La retribución de Antonino fue asegurar la victoria en su turno de conducción, eso le valió la nueva invitación para la edición de 2022.

La parada en boxes fue uno de los pocos momentos tensos que vivió el binomio ganador. En su salida, García debió esquivar al Chevrolet de Llaver quien al ingresar casi atropellaa sin intención claro, a Carlos Alberto Martelliti, el popular Dogo, jefe de seguridad del TC2000, abocado al parecer en ese lugar caliente para retirar del piso una tuerca. ¡La sacó regalada por suerte!.

“Mucho se sorprendieron el año pasado con mi elección, pero yo sabía lo que es Antonino como piloto, aguerrido y fuerte, porque lo sufro como rival en Turismo Nacional. Además es muy tranquilo, el Honbre de Hielo como le decimos”, contó Pernía en el festejo de la segunda victoria consecutiva del binomio que parece hecho medida de los 200 Km. Al punto de hacer simple una victoria que siempre es difícil, en una carrera abierta a imponderables como los 200 Km. Una simpleza y contundencia que le quitó atractivos a la lucha por la punta, ante una concurrencia que sin ser multitudinaria como en ediciones iníciales, tuvo un marco digno acorde con esta etapa de recuperación de la categoría.

 

El podio instalado en la tribuna que oficia de palco de honor. Bravo muchachos!

Como el año pasado, cada uno cumplió su papel a la perfección para llegar a la victoria, y responder al papel de gran candidato tras el dominio en clasificación y el Sprint con un Renault Fluence que estuvo en un nivel superior con relación al resto de sus 18 rivales. Pernía lo supo aprovechar y marcó diferencia desde la largada y a partir de la vuelta 22 de las 60, García se encargó de mantenerlas. “Este año fue algo más complicado por el incidente en la detención para el cambio de pilotos y neumáticos (tuvo que esquivar al Chevrolet de Llaver que se estacionó delante), y la entrada del auto de seguridad que achicó las diferencia con los perseguidores. Por suerte la lucha entre Santero y Canapino me favoreció”, contó Garcia con la misma tranquilidad que exhibió sobre el Fluence para sobrellevar la responsabilidad del turno de conducción más largo (casi 2/3 de la carrera) y decisivo. “Sabía lo que me esperaba, y para eso me preparé” destacó este rionegrino que no se desespera por un lugar como titular que por lo visto, merece.

Los Pernía tuvieron un domingo a puro festejo en el Gálvez. El abuelo Vicente disfrutó primero del triunfo de su nieto Tiago en la Fórmula Nacional, y luego por la victoria de su hijo Leonel en TC 2000.

Una gran y permanente motivación es otro pilar de los éxitos.  Son valores que con la felicidad de su tercera victoria consecutiva en los 200 Km de Buenos Aires, Pernía destacó en la gente de los concesionarios Renault y en Marcelo Ambrogio, el director del Axion Energy Sport. Ambrogio, otro que como Antonino Garcia, no abunda en palabras pero cumple con hechos con su función al igual que el director deportivo Miguel Angel Guerra. El alcanzado en los 200 Km versión 2022, fue el cuarto éxito consecutivo como equipo y el quinto de la marca recordando el de 2017 obtenido con la equipo de Sergio Polze. No es casualidad. Si, la consecuencia de la capacidad, el trabajo y la motivación constante ,no atenuada por las victorias. Virtudes que junto con el infaltable toque de la fortuna, que esta vez representó el mal fin de semana de Agustín Canapino. Tras su polémico toque con Julián Santero , colocaron a Pernía más cerca de su segundo título en la categoría. Suma 271 puntos seguido de Santero con 230, Llaver 226 y Canapino 205. ”Estoy mejor parado pero todavía faltan dos carreras” adviertió Leo. Hace bien.

-publicidad-

 

-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. Me dispongo a ver la final por canal 13 y ……
    12 en punto se termina todo para dar lugar a una pelicula romantica con sandra bulock.
    Se volvio todo un mal chiste el tema de la televisacion con el 13 y carburando.
    La vi por tyc pero la gente que no tiene esa opcion se jode.
    Entre que la carrera fue aburrida y la poca o nula difusion esto no mejora.
    Y encima me entere que bessone esta gestionando que el turismo nacional vuelva a carburando, capas quieren que vuelva a ser la telonera del top race y asi arruinar a otra categioria una vez mas.

Responder a Claudio Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre