EL TC ESTABA CONCENTRADO EN LO QUE HACÍA EN RAFAELA.

En los boxes, gente de los equipos de  un lado a otro, sin tiempo para perder, los consabidos encuentros y charlas espontáneas, hasta las del presidente de la ACTC. Hugo Mazzacane con el visitante ingeniero Enrique Scalabroni. Y de repente las cosas se trastocaron cuando un llamado desde Morón, comunicó la triste noticia. Mazzacane al rato decidió regresar a Buenos Aires para asistir al velatorio.

Imprevistamente, debido a una falla cardíaca había muerto Juan Carlos Deambrosi, ex piloto de TC y ex presidente de la ACTC; tenía 86 años y había nacido el 11 de junio de 1935.

Deambrosi supo comenzar a correr en el año ´68 en Turismo Mejorado con una cupé Fiat 1500; después pasó al Grupo 2 y con la misma cupé corrió en TC «A», a principio de los ´70, cuando la categoría se dividió en TC «A» (autos convencionales) y TC «B» (prototipos). Luego se subió a un Torino Liebre 1 1/2 (tenían la trompa reformada) y más tarde a un Dodge, marca con la cual compitió hasta que cerró su etapa como piloto sobre las postrimerías de la década del ´80.

-publicidad-

Hombre de bajo perfil y sin palabras altisonantes, le tocó afrontar un gran y serio compromiso, cuando fue designado presidente de la ACTC en 1984. Ocurrió luego que el por entonces titular de la categoría, Octavio Suarez, perdiera la vida en la Vuelta de Tandil, en un accidente en que su Dodge se prendió fuego, ocurrido el 23 de septiembre de aquel año.

Presidió la ACTC y atravesó algunos momentos álgidos, como el de principios de 2001, una de las crisis vividas con el Automóvil Club Argentino, así como su enfrentamiento con el Flaco Traverso, figura casi excluyente del TC en esa época. Finalmente renunció y lo reemplazó en forma interina Ruben Gil Bicella (fallecido tiempo atrás), luego en 2002 comenzó a presidir la ACTC, Oscar Aventin.

Durante los últimos tiempos se lo veía en las competencias de TC Mouras acompañando a su nieto, Franco Deambrosi, 23 años, hijo de Gianni quien también corrió en TC y actual directivo.

La ACTC en un comunicado de prensa, manifestó su pesar: «La Comisión Directiva, los socios de la ACTC y el mundo del Turismo Carretera en general, les envían sus más sinceras condolencias y su más sentido pésame a los familiares y amigos de Juan Carlos, quien supiera ser Presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera”».

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre