NUNCA ES TARDE.

A los 43 años (el 13 de noviembre cumple 44), se dio el gran gusto de su carrera. Trabajador incansable y silencioso, Fabricio Pezzini por fin pudo gritar campeón y ni más ni menos que en el TCR South America, que cerró su temporada 2022 en el Villicum de San Juan con dos muy atractivas carreras.

El puntano pudo liquidar todo rápido: el cuarto puesto en la carrera 1 con el Cupra del PMO Motorsport le permitió estirar la ventaja con el «Colo» Rosso (Honda Civic), único con chances de aguarle el festejo, que llegó 5° en la final que tuvo al implacable Jorgito Barrio como vencedor con un Toyota Corolla que cayó parado en la categoría. El brasileño Raphael Reis y el debutante Berni Llaver, ambos con Cupra, completaron el podio.

Pezzini arrancó desde la pole y, aunque perdió algunos puestos, sentenció el campeonato.
Jorgito Barrio volvió a demostrar que, auto al que se sube, auto al que hace ganar.

Ya campeón, Pezzini no la pasó bien en la segunda carrera, donde recibió un duro topetazo del Peugeot 308 de Figgo Bessone que dejó muy dañado el auto del campeón. En esta final, la victoria se la llevó Rosso, el subcampeón, luego de una gran remontada, seguido por Llaver y por Barrio, que tuvieron varios roces en pista.

-publicidad-

“Salí a ganar la carreras. Veía que venía Rosso también atrás y era simplemente esperar que termine la carrera. Somos campeones del TCR South America. Lo lindo de coronarlo con este campeonato y compartirlo y agradecerle a este equipo que trabajaron todo el año como profesionales y eso es fundamental para la regularidad que hemos tenido todo el año”, aseguró Pezzini, que sumó 486 puntos contra los 460 de Rosso.

Rosso de dio le gusto de ganar la última carrera del año.

 

Fotos: prensa TCR South America.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre