FORMANDO LA ESCALERA.
“Da placer manejarlos y son seguros “, “Lo disfruté mucho” , “Fue una gran experiencia y un incentivo”.
Palabras más palabras menos, estas fueron las primeras expresiones de los chicos de la Formula Renault y el TC 2000 al bajarse de los autos Súper TC 2000, con el entusiasmo y el brillo en los ojos propios de quienes terminaban de cumplir un sueño.
Es que un sueño fue para ellos la posibilidad de acceder durante 10 minutos a dar unas vueltas sin registrar tiempos, sobre autos del Súper en el inicio del Programa Pilotos Apadrinados. Una buena idea de la categoría para permitir que los chicos vayan tomando contacto con los autos del escalón top de esta escalera que tiene como peldaños anteriores a los monopostos de la Fórmula Renault y el TC 2000.
Hubo casos y casos entre los 23 pilotos que en nublada mala sabatina vivieron la particular experiencia distribuidos en los distintos equipos (Citroen, Renault, Toyota, Chevrolet, Peugeot, Fiat, Escudería FE y FELA) de la categoría. Curiosamente ninguno convocó a Tadeo Vicente, líder del campeonato y ganador de tres de las cinco carreras disputadas hasta ahora.
“Recién acá la gente de Peugeot me habló para subirme al auto de Fabián Yannantuonni en la próxima, que seguramente será en Río Hondo”, le dijo el chaqueño a Visión antes de largar la carrera que lo vio llegar tercero y que tuvo como ganador a Hernan Satler, sobre un auto del Werner Competición. Este triunfo completó el óptimo sábado de Satler, quien por la mañana había probado un Peugeot 408 de Super TC 2000, y como el resto de los chicos quedó encantado.
Por Miguel Sebastián (Especial desde San Martín, Mendoza)
Fotos: Prensa Súper TC 2000