100 AÑOS, 100 MILLONES

DE DOLARES DE INVERSION

Por el equipo de VA

En Merlo no faltó nadie, desde la presidenta de la Nación, funcionarios, embajadores, el gobernador Scioli; el titular de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, el administrador delegado de Pirelli Tyre, Francesco Gori (foto); el CEO de Pirelli Pneus América Latina, Guillermo Nelly y el presidente de Pirelli Neumáticos Argentina, Franco Livini.

-publicidad-

La empresa de neumáticos ha cumplido 100 años y los festeja anunciando fuertes inversiones, y con resultados que motivan amplias sonrisas.

. Invierte 100 millones de dólares antes de 2013.
. En La Argentina, en 2010 se prevén ingresos por 365 millones de dólares, que representan un 55% mas con respecto a 2009.
. El objetivo para 2013: 500 millones de dólares, así nomás.

Los proyectos, destinados a aumentar la capacidad de producción y a reforzar el liderazgo del que ya goza Pirelli en América Latina, se insertan en la estrategia de expansión internacional de la empresa, que en los últimos años ha visto aumentar progresivamente la presencia industrial directa en los mercados que ofrecen mayores tasas de crecimiento además de los costos industriales competitivos.


De los 20 centros de producción que actualmente componen el universo industrial de Pirelli, 7 (uno en nuestro país,5 en Brasil y 1 en Venezuela) están ubicados en el continente sudamericano, y generan el 36% de la facturación total de Pirelli Tyre, con una producción que cubre totalmente la gama de segmentos: auto, vehículos industriales, motos, vehículos agrícolas y para la construcción.

Con más de 5 millones de unidades producidas anualmente para toda la gama, automóviles, SUV y light truck, la fábrica de Merlo donde Pirelli opera desde 1951, representa actualmente el 10% de la producción total del grupo en América Latina y el 20% de su producción de vehículos en el área.

50%
De la producción local de neumáticos Pirelli, va al mercado interno. Calzan cubiertas Pirelli, automotrices como Volkswagen, General Motors, Fiat Auto Argentina, Ford, Peugeot, Iveco; próximamente se suma Toyota.

48.000 m2
Es la superficie de la planta de producción argentina, al final del período
alcanzará los 60.000 m2.

1200
Son los empleados que cuenta Pirelli en nuestro país, en 2009 eran casi 900.

2011
El año próximo se prevé la instalación de un nuevo proceso de producción de mezclas; permitirá alcanzar una cuota del 50% de producción de neumáticos de bajo impacto ambiental.

500.000
Vehículos, y un poco mas; al momento es la cifra de unidades fabricadas por las automotrices en el país, según la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa). Según estimaciones del sector, a fines de año se
prevé que pueda alcanzarse el nivel récord de 650.000 unidades (513.000 en 2009). La producción del sector auto representa en la actualidad más de un tercio del crecimiento registrado por la industria argentina.

100
Años en La Argentina. La participación en la Exposición de Buenos Aires de 1910 marcó formalmente el nacimiento de Pirelli Argentina, que opera en la comercialización de artículos de caucho producidos en el establecimiento de Milán.

Fórmula 1
El español Pedro De la Rosa, convertido en tester de Pirelli para la F-1, sigue probando los neumáticos que calzará a los autos el año que viene. Lo hace con un Toyota que fuera del equipo oficial, que se alejó de la «máxima», de la que Pirelli pasará a ser proveedora exclusiva de neumáticos.

22-10-2010

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre