UNA ALIANZA PROLÍFICA.

Desde 1971, Pirelli ha equipado el Lamborghini Countach en todas sus formas, en una colaboración técnica que ha durado 50 años. Y una de las colaboraciones más duraderas en el mundo del automóvil continúa hasta el día de hoy, con Pirelli y Lamborghini todavía desarrollando conjuntamente tecnología de vanguardia que se centra en el rendimiento, la deportividad y el control.

La colaboración entre Pirelli y Lamborghini se remonta a 1963: el año en que Ferruccio Lamborghini pidió a Pirelli que equipara el primer coche del recién creado constructor. Se trataba del 350 GTV, presentado como prototipo en el Salón del Automóvil de Turín de ese mismo año. Fue el primer paso de una colaboración histórica que perdura hoy en día, y que pone de relieve algunos de los momentos más importantes de la historia del automóvil.

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En cuanto al Lamborghini Countach 2021, es un superdeportivo híbrido que rinde 814 caballos de potencia y alcanza una velocidad máxima de 355 km/h, lo que constituye un adecuado homenaje a un modelo emblemático que este año celebra su 50º aniversario. Pirelli ha equipado el nuevo coche con neumáticos P Zero en tamaño 255/30 R20 delante y 355/25 R 21 detrás, desarrollados para mejorar las prestaciones del vehículo, así como la seguridad, el control y el manejo.

El Lamborghini Countach, nacido para ser un coche revolucionario aún más rápido y avanzado técnicamente que el icónico Miura, se convirtió en el arquetipo de coche deportivo de los años 70, así como en el precursor de la moderna generación de supercoches de altas prestaciones. En aquella época, el neumático más deportivo de Pirelli era el Cinturato CN12, que equipaba el Miura. Este fue el neumático que dio origen a las gomas de perfil bajo, lo que llevó al nacimiento del Pirelli P7, elegido como equipo original para el Countach LP 500 en 1971.

Dos años más tarde llegó el Countach LP 400. Con sólo 152 ejemplares producidos hasta 1977, es la versión más buscada por los coleccionistas. El LP 400 dio paso al LP 400 S, con nuevos neumáticos Pirelli P7 de perfil bajo montados en un nuevo diseño de llanta de magnesio. Después vino el Countach LP 5000 S de 1982 a 1985 y luego el LP 5000 Quattrovalvole de 1985 a 1988. La edición del 25º aniversario del Countach debutó en 1988 y fue el primer Lamborghini que utilizó neumáticos Pirelli P Zero: la gama de neumáticos diseñada para los superdeportivos de todo el mundo, que aún hoy equipa los coches más potentes.

 

 

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