JUEGO DE ESTRATEGIAS.

La versión 2021 del Campeonato Mundial de Fórmula 1, no es únicamente una competencia de velocidad en las pistas. También juegan y muchos las estrategias, no sólo las empleadas en el desarrollo de las carreras. También valen y muchos las aplicadas para enfrentar las distintas alternativas, como en el caso del Gran Premio de Rusia tiene Red Bull, ante el recargo de tres posiciones que en la grilla debía penalizar Max Verstappen, como sanción por su choque con el Mercedes Benz de Lewis Hamilton en Monza.

Valtteri Bottas encabezó los 1-2 de Mercedes Benz en las dos tandas de entrenamientos del Gran Premio de Rusia. El finés se siente cómodo en el circuito de Sochi donde venció en 2017 y 2020.

“Que buena ocasión para cambiar la unidad de potencia del motor”, pensaron los capos de Red Bull recordando las opciones de penalizaciones para ese cambio de unidad de potencia motriz: un retraso de 10 lugares en caso del cambiar el motor y el turbo, o largar en la última fila si se modificaran todos los elementos. También tuvieron en cuenta lo favorable que resjlta el circuito de Sochi para Mercedes Benz, al punto que se mantiene invicto en las siete carreras realizadas desde 2014.

Astuto como siempre Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, hizo las cuentas. “Mercedes es tan fuerte en este circuito que en el mejor de los casos terminaríamos terceros en la clasificación, Si a ese lugar le agregamos los tres lugares de penalización que tiene Max, llegamos a seis y si a esto le sumamos otros 10 puestos por la primera opción de recargos, tenemos que deberíamos largar 16. Pero entre 16 y 20 no hay mucha diferencia y por eso decidimos cambiar todo y largar desde atrás. Este mayor cambio nos da seguridad y la posibilidad de atacar en las próximas carreras», contó y explicó Marko sobre las razones del cambio. Como arranque Verstappen quedó sexto en los entrenamientos

Antonio Giovinazzi protagonizó el despiste más serio que incluyó un golpe contra el muro que dañó su Alfa Romeo. no contribuye a asegurar su continuidad en el equipo de cara a la próxima temporada.

“¿Y qué hizo Lewis Hamilton ante la movida de su rival? Hizo lo lógico y eso era mantener la actual unidad de potencia en su Mercedes. Es que a diferencia de Verstappen. e incluso de Valtteri Bottas, no sufrió daños en accidentes que dañaron la planta motriz, como tuvieron el holandés y el finés. ”No tenemos planes inmediatos de cambios. Disponemos de una gran oportunidad para lograr buenos resultados en un circuito que nos cae bien y queremos aprovecharla”, sostuvo Toto Wolff, director deportivo de Mercedes Benz.

Los Mercedes habían empezado a aprovechar esa buena relación con el circuito de Sochi, el 1-2 de Bottas-Hamilton en los entrenamientos una muestra. Esperaron continuarla en una clasificación pronosticada para que fuera pasada por agua.

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