EL AUTO DE TC DEL FUTURO

Por el equipo de VA

Vieron la movida que impulsa la ACTC con la historia de los mejores precios que valen los fierros en EE.UU; jugada que algunos suponen es un mensaje para todo el mundo: motoristas, chasistas, proveedores, a modo que se pongan a tono con los precios; que los bajen y los acomoden.

Saben también la idea que dejaron trascender desde la calle Bogotá, acerca de traer motores made in USA, para colocar en los autos y así, también, pegar supuesto recorte grosso a los costos que demandan los alquileres de los impulsores, que pueden ir de 25.000 a 40.000 pesos.

Bueno, ahora les contamos; la ACTC le encomendó la misión a Walter Alifraco, el chasista por cuyas manos pasan casi el 100% de los coches nuevos que se hacen, que construya «lo antes posible» un Ford. Un Ford que no será uno mas; podría representar al auto del TC del futuro. Porque además de algunas innovaciones estructurales, estará preparado para recibir ya fuera un motor 6 cilindros en línea como los actuales o bien…, un V8 traído desde EE.UU. Así nomás, como VisiónAuto te lo cuenta.

Alifraco como primera medida, para que ese auto pueda albergar a un eventual propulsor V8 con unos 500 hp de potencia, debe desplazar hacia los costados en 10 cm, las torretas de las suspensiones delanteras. De esa forma, al coche se le podrá colocar indistintante un 6 cilindros o un V8. Walter al hablar con VA sobre el tema, reconoce que construye ese auto, y aporta, «me lo pidieron que lo tuviera cuanto antes», quien sino, la ACTC.

Ah!, Alifraco también ha construído el nuevo Ford para Diego Aventin, que lo pone en pista en estas horas; el Pumita ha de compararlo con el actual y luego decide con cual afronta la Copa de Oro, habida cuenta que una vez iniciado el playoff, no pueden aparecer coches nuevos. ¿Cuanto vale un auto de TC cero kaeme?, calculá unos 300.000 pesos; noo, Diego no tiene problemas, sus sponsors a los que siempre reconoce y menciona, lo bancan…


Foto
26-8-2010

SpeedAgro

5 COMENTARIOS

  1. esta bien, el tc tiene que modernizarse de una vez por todas, basta de motores de los años 50 que cuestan una fortuna, claro que para llegar a medidas de fondo, tendria que volver a caer el Muro de Berlin, ja, ja, ja, ja

  2. a mi me encanta la idea del V8…..motores que están en desuso acá en autos de calle citadinos……pero la potencia no se compara con nada, se extrañan las GTX, los ford v8, y cuando se escuchan esos motores ahora en alguna camioneta en exposiciones se te caen las lagrimas!!
    grande la actc, hagamos como el Supercar v8 australiano, con autos de mas de 1400 kg o que vuelva la GTA!!
    y de la mano de Alifraco, un grande….y los motores se traen importados, que hacemos con los grandes motoristas?
    saludos, alexav8

  3. Me parece una verguenza lo que hace la actc con el turismo de carretera. El tc se destaca del resto de las categorias porque tiene (o tenia mejor dicho) ese no se que particular. YA de turismo carretera no tiene nada, solo confinado a autodromos cada vez mas trabados, si acompañantes (una figura historica), con autos cuyas hermosas lineas cuestan reconocerse y un campeonato donde esta demostrado que esta todo hecho para que se defina en buenos aires y que no gane el mejor. Si encima le sacamos es motores qeu tienen el sonido mas hermoso del mundo (dicho por extanjeros inclusive) ¿que nos qeuda de tc? nada absolutamente nada.
    En mi opinion hay qeu reacondicionar dos o tres semipermanentes, volver a subir a los acompañantes, quitar todo ese cascaron horrible que tienen y volver a usar los elementos de los años noventa que eran muchisimo mas baratos qeu los frenos, suspensiones etc que se usan ahora y cuestan fortunas, bajar en 100 hp o mas la potencia de los motores pero con elementos mas antiguos de suspension, freno y aerodinamia (que por otro lado eran mucho mas baratos antes)y disfrutemos nuevamente de lo que yo recuerdo fue algo hermoso que tuvo el tc ya que ahi se ganaba con la muñeca. El que quiere correr qeu corra y el que tiene miedo (ej silva, aventin etc..) que se ponga un quiosco.
    Saludos Lisandro

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre