LIBERTAD CONDICIONAL.

Casi con el mismo vértigo de sus autos, avanza el calendario de la Fórmula 1. Por eso sin acallarse los ecos del Gran Premio de Azerbaiyán, ya comienzan a encenderse las luces de la carrera de Miami del fin de semana. Y los ecos de lo sucedido en las calles de Bakú con el triunfo de Sergio Pérez que lo dejó a sólo 6 puntos de su coequiper Max Verstappen en las principales posiciones, contienen un interrogante que suena fuerte.

Todo son sonrisas entre Max Verstappen y Sergio Pérez, cuando está en el medio el jefe Christian Horner, el mismo que por ahora les da libertad para correr.

Frente al amplio dominio mostrado hasta ahora por los Red Bull ¿habrá libertad de acción para que sus pilotos luchen por el título o por el contrario el orden de jerarquías y su prolongado vínculo futuro (tiene contrato hasta 2028) motivarán una preferencia por Verstappen?.

«Hay seis puntos entre ellos después de cuatro carreras, un dato que muestra que ambos son competitivos, Ambos quieren ganar y por eso están contratados por el equipo. Hasta ahora han sido libres para correr” responde Christian Horner, director deportivo de Red Bull, antes de “peinar” el freno de la prudencia al hablar sobre lo que puede pasar en las 19 carreras y 4 Sprint que quedan por delante. “La libertad se mantendrá hasta que los intereses del equipo, si está compitiendo contra una marca rival, se vuelvan más grandes que los intereses de los pilotos. Tal como están las cosas en este momento Max y Checo son libres para correr” advierte Horner.

Compañero en Azerbaiyán 2018, Verstappen y Ricciardo tuvieron un toque y abandonaron cuando disputaban el cuarto puesto. Horner no quiere que se repita entre el holandés y Pérez.

Pasado en limpio significa que en caso que un equipo o piloto rival amenace las posiciones de Red Bull y sus corredores en los campeonatos de Pilotos y Copa de Constructores, esa libertad le dará paso las órdenes que indiquen que es lo más conveniente,

Horner reveló que antes de la carrera de Bakú les recordó a sus pilotos el choque entre Verstappen y su entonces compañero de equipo Daniel Ricciardo en el GP de Azerbaiyán de 2018. ”No queremos que esto  se repita” les dijo, Clarito ¿no? ¿Lo recordarán Max y Checo, que según dicen, cada vez se miran más cruzados, porque uno quiere lo que el otro tiene y desea mantener?

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre