VARIAS VECES  había llegado Petter Solberg a la Argentina , siempre con el Rally Mundial, pero nunca había podido darse el gusto de festejar una victoria. Como muchas cosas en la vida llegan despues de mucho tiempo, ese resarcimiento para el simpático noruego llego en el Rally Cross Mundial, ese segmento deportivo que en su madurez personal y conductiva encontró a los cuarenta años de edad para prolongar su pasión por los autos y la velocidad.

Petter desembarcó en este fecha final de Argentina con el título asegurado, pero sin que esto haya atenuado su motivación ganadora de sumar un nuevo triunfo a los cuatro logrados en la temporada, uno de ellos en Alemania, logrado por apenas 005/1000  sobre el sueco Matias Ekstrom, en el final más cerrado del campeonato. Un cadena victoriosa que le permitió coronarse anticipadamente en Turquía, donde le bastó el tercer lugar para quedar en la historia como el primer campeón mundial de esta especialidad

Ganar en Argentina era un materia pendiente  para consolidar la buena imagen dejada en sus anteriores pasos por nuestro país por su entrega y carisma. El fin de semana en el Rosendo Hernández de San Luis y ante una buena cantidad de público,  Solberg la aprobó con las mejores notas. Su andar veloz y espectacular sobre el Citroen DS3 entusiasmó a los espectadores que con gritos y aplausos saludaron cada uno de sus pasos y lo aclamaron el podio, donde tuvo como escolta al joven lituano Reinis Nittis, considerado por todos como su sucesor.

-publicidad-

 

Por el equipo de VA (Especial desde San Luis)

Fotos: Mónica Paz

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre