TE HABLAMOS DE LA TEMPORADA 2018/2019.

En el cierre en las calles de Brooklyn, Nueva York, el francés Jean-Eric Vergne (DS Techeetah) encadenó su segundo título consecutivo de campeón, y ha sido el primero en repetir tal conquista. Le bastó el 7º en la segunda y última carrera ganada por el holandés Robin Frijns (Envision Virgin Racing), dado que ni el australiano Mitch Evans, ni el brasileño Lucas di Grassi ganaron. De esa forma, no corrió los riesgos de la carrera del día anterior, cuando se vio envuelto en un incidente.

Resultó también, la finalización de un ejercicio esquivo para José María López, el cordobés entre problemas técnicos, deslices propios y mala fortuna, lo atravesó lejos de los resultados esperados. No cambió la onda en Nueva York con el auto del Geox Dragon. Pechito marchaba 13º en la carrera decisiva hasta que André Lotterer (DS Techeetah)lo golpeó desde atrás, eso le provocó un trompo y además lo arrastró unos metros. Lotterer por su accionar, fue recargado con 10s y luego también desertó.

El cordobés remarcó las intenciones de continuar en Fórmula E.
SpeedAgro

Pechito sabrás, comentó su interés por continuar en Fórmula E, en el equipo Dragon o bien en otra escuadra, para completar su agenda que también lo verá de nuevo en el Mundial de Resistencia 2019/2020 en el Toyota Gazoo Racing. «Fue increíble terminar así, iba por mi línea tranquilo y la ligué de arriba. Hay pilotos que parecen boludos por como actúan, quedé muy molesto porque era la última carrera y esperaba terminarla. Cuando no se tiene que dar no se da y es así. Igual, estamos hablando de Lotterer…, siempre quiere hacer esas locuras», se despachó Pecho con bronca.

En la anterior, sus prometedores pasos en los primeros pasajes, se diluyeron cuando iba 6º y recibió un golpe en la parte trasera del auto, propinado por su compañero Maximilian Günther y por Sam Bird. El incidente lo mandó a boxes para cambiar la trompa, al retornar pudo avanzar desde la 18º posición a la 12º en la que arribó antes de salir airoso de un choque múltiple que bloqueó la pista en la última vuelta en el callejero de Brooklyn. Esa carrera la ganóSebastien Buemi y le dio la primera victoria a Nissan en Fórmula E. Pecho finalizó 21º en el campeonato con sólo tres puntos.

Finalmente, desistió de correr con un Audi en las 24 Horas de Spa-Francorchamps, Bélgica (Foto Twitter).

El campeonato 2019/2020 comienza en noviembre, «mi intención es seguir, hace ya tres años que corro en Fórmula E, he acumulado mucha experiencia y estoy en condiciones de pelear si tengo un auto que me lo permita, así que esperemos aparezca una opción interesante para continuar», comentó «por ahora, estoy ‘stand by’», había dicho antes de la primera carrera en Nueva York. “No ha sido un buen balance, ha sido una temporada con muchas altas y bajas, nunca hemos podido redondear un fin de semana completo», marcó a modo de breve balance. «Ahora a sacarse el buzo, guardar el casco y a descansar. Veremos qué pasa. Tengo la tranquilidad de haber hecho una temporada limpia, en la que pasaron muchas cosas ajenas a mi», sostuvo antes de confirmar que no corre en las 24 horas de Spa con el Audi R8 LMS equipo Montplast by Land Motorsports, «giré muy poco y para hacerlo bien necesitaba mas tiempo arriba del auto, quiero estar 150% de mis ganas!”.

 

Fotos: Geox Dragon.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre