AL LADO del Mustang global que Ford venderá en La Argentina por primera vez desde 2016, del que expone tres ejemplares (uno convertible) en su stand del Salón del Automóvil 2015 en La Rural.

Con semejante bestia a un par de metros, una de las principales atracciones de la expo, es el ida y vuelta de Visión con Rosario Ariganello, gerente de medios tradicionales de Ford Argentina.

El foco puesto en la ausencia en forma oficial de la marca, junto a Chevrolet, la de mayor arraigo, historia y tradición en el deporte de los fierros en el país, desde hace varias temporadas en Súper TC2000, tras el alejamiento con la coronación como campeón de Norberto Fontana cuando aún se hablaba de TC2000.

 

Ariganello, gerente de medios tradicionales del óvalo
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“Sin dudas, -dice Ariganello- Ford es una de las marcas más importantes y con mayor historia en el automovilismo, pero bueno, razones estratégicas llevaron a la compañía a dejar de participar en TC2000 que después se convirtió en STC2000. Sin embargo, hemos seguido estando presentes en Turismo Carretera a través del apoyo de Ford Camiones a varios de los principales pilotos defensores de la marca, en la Clase 3 de Turismo Nacional con los dos Focus y en el Rally Argentino junto a Federico Villagra que ha logrado excelentes resultados; justamente no fue la falta de resultados la que nos llevó a alejarnos del TC2000”.

Sobre el Súper TC2000 sostiene el ejecutivo, “evidentemente la categoría fue mutando; los motores se cambiaron en dos ocasiones. Eso entre otras razones como los costos que demandaba la participación, hicieron que la estrategia de la compañía avanzara en otro sentido y que se apuntara a otras categorías”.

La política deportiva de Ford en el país, es resorte del área de marketing, una de las más importantes de la automotriz (Ricardo Flammini está al frente), por eso Ariganello no opina sobre un eventual regreso del óvalo puntualmente al Súper TC2000, de todas formas deja entrever que es poco posible, considera que “no es el momento para un cambio (de estrategia)”.

Sabés que este año se ha sumado al STC2000 el Lincoln Sport Group de Hugo Cuervo con dos Focus manejados por Mariano Werner y el último campeón de Fórmula Renault, Manuel Mallo. El LSG se encuentra en plena etapa de acomodamiento a la categoría, y de desarrollo de los autos que llegaron a la fecha inicial más que con lo justo. Se nota que equipo y autos evolucionan, Werner por ej. en la fecha anterior se mezcló en la pelea adelante. El escribano de Lincoln ha deslizado su interés por interesar a Ford, de forma que lo respaldase como equipo oficial. VA se lo comenta Ariganello, “no tengo nada para decir ni conozco el tema; insisto, la presencia de Ford en el automovilismo nacional la maneja la dirección de marketing”.

El último tramo del diálogo con Ariganello es para escuchar su optimismo en la evolución del mercado automotor argentino “pese a la situación actual; fijate un dato nomás, en mayo de este año crecimos 1% en ventas con respecto a mayo del 2014, y seguimos apostando fuerte, las inversiones anunciadas, el lanzamiento de los nuevos Focus, Ka, Kuga con motor 2.0 EcoBoost son claros ejemplos, no tenemos dudas que hay que seguir trabajando en función del futuro, más allá de la coyuntura”.

Por Carlos Saavedra

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5 COMENTARIOS

  1. Volkswagen es otro caso de una automotriz que tuvo una gran participación y tradición en el automovilismo argentino, pero que actualmente no tiene participación alguna en las carreras. Una pena porque desprecia todo lo logrado, a sus miles de hinchas que esperamos una respuesta y especialmente se enfoca en cosas que no tienen nada que ver con los autos como el futbol, rugby,polo y recitales. Es como querer vender choripanes en una mercería… no se entiende.

    • Comparto. VW nos dejó a los hinchas «huerfanos» y lo peor es que no les importa! Y tiraron a la basura el trabajo de años del gran Luis Strianesse, que armó equipos oficiales en épocas que VW no le vendía un auto a nadie y que gracias a eso hoy tienen el reconocimiento que poseen.
      Por parte de Ford, que no vengan con lo de los cambios de motores en TC2000/STC2000 porque en el Rally pasa lo mismo y no se quejan!

      • Por supuesto, el actual márketing de VW es un desastre. Además este muchacho de Ford no tiene idea de nada… al LSG de Cuervo también lo auspicia Ford Camiones, entonces según su criterio, también estaría apoyando al STC2000! Son tremendos estos tipos…

  2. leyendo el principio de la nota, donde indica que en el 2016 por primera vez en argentina se va a comercializar el mustag, pregunto. ya con el camaro y proximamente el mustang en argentina, no es hora de empezar a pensar en cambiar las carrocerias del TC por estos nuevos modelos ? abrazo desde San JUAN

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