PEUGEOT ARGENTINA HA mostrado los deportivos 208 GTi y 308 GTi. Visión como el resto de los medios presentes, pudo recoger las primeras y valiosas impresiones al manejarlos.

Luego del anuncio formal y de la especificación de las características de cada auto, pudieron efectuarse pruebas al volante sobre el circuito 5. Cada periodista, con uno de los pilotos que han corrido este año para Peugeot y Súper TC2000  y Turismo Nacional, oficiaron de «instructores» a cada hombre de prensa para que luego tomaran el volante. Fijate, Guille Ortelli, Facundo Chapur, Mariano Werner, Damián Fineschi, Luciano Farroni, Fabián Yannantuoni  y la yapa la dio el gran Sebastián Loeb, arribado para correr en Rosario la última fecha del Mundial de Rallycross, hizo una serie de demostración excelente a bord0 de un 208 MR de Rally.

 



 

Farroni, “instructor”  de VA, quien corrió este año para  la Escudería FE de Súper TC2000, tomó el volante de los autos al inicio y luego agarramos la batuta.

Fue la breve pero excitante experiencia de manejar al bravo 308 S GTi (importado desde Francia) en el circuito 5, y antes el 208 GTi (del que te vamos a contar en detalle en otra nota).

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Hizo hincapié en remarcar el gerente de marketing y comunicación de Peugeot, Sebatián Sicardi, “en el 308 S GTI desarrollado por Peugeot Sport, conviven la simplicidad y la sofisticación, conceptos antagónicos, pero que en este auto conviven”. Quiso sintetizar porqué no que el Peugeot 308 S GTi va tanto para disfrutarlo por sus prestaciones, para lo que se trabajó en especial en dirección (eléctrica, más sensible), frenos y chasis, fabricado sobre la nueva plataforma EMP2, que dió como resultado un vehículo más liviano y fácil de conducir, que otorga mayor confort y maniobrabilidad y en el que fueron incorporados nuevos equipamientos tecnológicos, como también para un uso más tranquilo y cotidiano.

 



Abajo del capot, se esconde el motor 1,6 litros THP con briosos 270CV, turbo con doble entrada y gran par motor (330 Nm), pistones de aluminio forjado y relación de compresión 9,2, que reluce cuando se lo conduce en la opción Drive Sport Pack, por la que el conductor puede explotar al máximo su funcionamiento (un pulsador adicional en la consola central, al presionarlo, el auto se “entona” más y la amplificación del sonido del motor lo indica y se siente en la respuesta al pisar el acelerador.

La tecnología aplicada por Peugeot Sport, permite un rendimiento y confort la vez, para resaltar. Las suspensiones tienen que ver, así como el sistema de frenos y la caja de velocidades con seis marchas y diferencial tipo Torsen con deslizamienteo limitado, que permite la transferencia de par de una rueda que perdió adherencia a la rueda con agarre. Así se mejora la tracción y el “agarre” en curvas y mejora la aceleración. Los frenos con sistema de frenos Alcon con pinzas de aluminio rojas de pistones firmadas por Peugeot Sport. Las dimensiones de los discos delanteros 380 mm, los traseros, discos 268mm; llantas de 19´´, 2,3 kg más livianas que una de aleación estándar de 18 ´´ y neumáticos Michelin Pilot Super Sport 235 / 35R19 (¿y que hacemos con los baches?, mmm)

El interior cuenta con la segunda generación de I-Cockpit, con panel de instrumentos diferente que integra la pantalla táctil de 9.7 pulgadas, provista de botones virtuales y un botón visible en la consola, lo que otorga refinamiento y simplicidad. Su volante de dimensiones reducidas y el tablero integrado en la plancha de a bordo completan el panorama para manejarlo a pleno. El sonido Denon Hi-Fi, de parabienes los amantes de la alta fidelidad; limitador y regulador de velocidad programable, además se puede memorizar hasta seis velocidades por medio de una interfaz en la pantalla táctil, tanto para el control de crucero como para limitador de velocidad.


 

La seguridad ha sido optimizada con una estructura reforzada en puertas delanteras y traseras, protecciones delanteras y traseras para peatones, ESP (control de estabilidad sin conexión automática), alarma y superbloqueo. En el interior, instalaron seis airbags.

La imagen exterior transmite poderío y el hermoso diseño; faros con tecnología Full LED, parrilla cromada, paragolpes específico para el GTi, con entrada de aire en color negro con ventilación adecuada para el potente motor. En los costados, gran superficie de cristal en la puerta trasera y desde atrás su forma de pirámide refuerza la robustez con los faros con las características tres garras luminosas LED, doble salida de escape y techo cielo panorámico de vidrio de 1,44 m² con una innovación, la persiana enrollable perforada que permite que se filtre el 95% de la luz exterior. Y si te va, lo podes pedir bitono (fijate la foto)

¿Y cómo anda?. acelera de 0 a 100 km/h en 6s y llega a los 250 km/h. El precio no está estipulado, hay que esperar al parecer si el gobierno modifica la escala de impuestos para este tipo de vehículos. Hacete una idea de unos 55.000 dólares. La preventa comienza en enero y las primeras unidades podrían verse en las calles a partir de marzo.

 

Por Carlos Saavedra
Fotos: Prensa Peugeot Argentina

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