POR PRIMERA VEZ

Austin Dillon ganó las famosas 500 Millas de Daytona, fecha apertura de la serie NASCAR de 2018. Manejó el Chevrolet nº 3 del equipo Richard Childress Racing Chevrolet. Fue una victoria altamente emotiva, Dillon tomó la delantera en la curva 3, en laúltima vuelta, luego que abandonara el líder Aric Almirola. Bubba Wallace terminó segundo y a continuación, Denny Hamlin, Joey Logano, Chris Buescher, Paul Menard, Ryan Blaney, Ryan Newman, Michael McDowell y AJ Allmendinger, completando los mejores 10 de una carrera cambiante y que entretuvo a las cerca de 300 mil personas presentes en el óvalo de Daytona, en el estado de La Florida, EE.UU. Ryan Blaney gana la segunda parte de la carrera y ants Kurt Busch se quedó con la primera.

A casi 400 km/h, en Daytona, show del bueno.

El último golpe de escena de las 500 Millas, se dio en el accidente en el que participaron 13 autos, entre otros los de Kurt Busch a dos vueltas de la finalización, y produjo cambios repentinos en el clasificador. Blaney lideró la tercera y última parte de las 500, hasta la vuelta 126. Joey Logano manejó hasta quedar segundo, seguido por Menard, Hamlin, Bayne, Gaughan, Almirola, Newman, Austin Dillon, Bowman, Wallace, DiBenedetto, Kurt Busch, Gaulding y AJ Allmendinger, lo habían seguido.

SpeedAgro

Blaney lideró 74 de las primeras 150 vueltas. Logano, Hamlin, Bowman, DiBenedetto, Wallace, Newman, Truex, Allmendinger y Buescher completaron los 10 primeros con 50 vueltas por jugar.

Las detenciones en los boxes comenzaron en la vuelta 156 con Stenhouse, Bowyer, Dillon, Brendan Gaughan y Kyle Busch. DJ. Kennington entró en boxes en la vuelta 157. Busch cumplió su penalización en la vuelta 160. Blaney continuó liderando los primeros 13 autos con 40 vueltas restantes. Logano, Hamlin, Bowman, DiBenedetto, Wallace, Newman, Allmendinger, Kurt Busch, Buescher, Almirola, Truex y Menard completaron el desfile.

Un evento tan tradicional como apasionante.

Los punteros se midieron directo desde las vuelta 171. Joey Logano, quien marchaba segundo, fue penalizado por exceso de velocidad en la calle de boxes.

Los pilotos con mas victorias en las 500 Millas de Daytona son Richard Petty y Cale Yarborough, con siete y cuatro triunfos respectivamente. Bobby Allison, Dale Jarrett y Jeff Gordon llevan tres victorias cada uno. La marca Chevrolet ha ganado seis de las diez ediciones disputadas en la década de 2000. Dado que frecuentemente ocurren choques múltiples en Daytona, a  menudo triunfan pilotos de equipos.

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre