UNA JOYA HISTÓRICA

Es la que descubrió Visión en uno de los garages durante  su recorrida por el circuito de Daytona  mientras  esperaba la largada de las 24 Horas. Y es bueno reconocer que lo invadió la emoción y la nostalgia al ver ese BMW 3,0 CSL, que el sueco  Ronnie Peterson y el inglés Brian Redman  compartieron en la edición 1975 de las 24 Horas. El auto conservaba sus colores originales (los tradicionales de BMW), los nombres de sus pilotos en sus laterales y hasta el número 25 que lució hace 42 años.

El histórico BMW lució muy bien conservado y fue muy admirado por el público

 

-publicidad-

Ese BMW no es un auto  de carrera más. Tiene su buena historia ya que fue uno de los ejemplares  (el otro lo corrieron el alemán Hans Stiuck y el estadounidense Sam Posey)  con los que BMW desembarcó ese año  en la tradicional carrera en el primer paso de su ingreso al automovilismo estadounidense. Tenía un motor de 6 cilindros, 3.498cc y una  potencia de 440HP. Además despertó expectativas por la integración del binomio que juntaba a una figura de la Fórmula 1, como por entonces ya lo era Peterson, con Redman uno de los referentes delos  Sport y con un breve paso (12 Grandes Premos) por la Máxima entre fines de lso 60 y principios de los 70.

El recordado Peterson y Redman en un dialogo previoa la largada.

 

Como  tantas veces  las expectativas previas superaron a los hechos. El BMW apenas pudo dar 29 vueltas antes de ingresar definitivamente a boxes con insalvables problemas de motor en momentos que al volantee estaba Peterson. La  primera revancha llegó un mes y medio después con el triunfo en las 12 Horas de Sebring. No estuvo Peterson, reclamando con exclusividad por Lotus para su equipo de Fórmula 1, pero si, Redman, que manejó 7 de las 12 horas y dejó las restantes para Allan Moffat, su nuevo compañero. El segundo desquite se produjo en al edición 1976 de las 24 Horas y también participó Redman, quien esta vez festejó en el podio con  el estadounidense Peter Gregg y el inglés John Fitzpatrick.

 

Por Carlos Saavedra (Enviado especial  a Daytona, Estadoss Unidos)i

Fotos: Visión y motorsport

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre