JA!, NO VAS a negar que te la agarrás  si tenés la «suerte» de pinchar una goma.

Son de esos momentos arriba de cualquier vehículo, que provocan verdadero fastidio, sin embargo, así como la tecnología avanza en el desarrollo de los autos, también la industria que va en paralelo a la automotriz no se queda atrás.

Fijate esta, Michelin acaba de lanzar una nueva solución que firman, es «sencilla, segura y fácil de usar» en caso de pinchaduras, a modo de reparación temporaria y efectiva con una duración de hasta 400 kms de uso, y así que puedas llegar a una gomería.

La empresa francesa, líder en tecnología de neumáticos, ha presentado el “infla y sella”; es un reparador de emergencias temporario de fácil uso, rápido y seguro, que no requiere utilización de herramientas y repara e infla el neumático al toque. El reparador forma parte de la línea Car Care, productos para el cuidado del automóvil, fabricados en el país por el reconocido fabricante Bardahl bajo licencia de Michelin.

 

 

 

El “infla y sella” de Michelin permite, como te decimos, circular hasta 400 kms a una velocidad máxima de 80 kms/h hasta arribar al centro de servicios más cercano, luego de padecer una de esas molestas pinchaduras.

El producto que repara y simultáneamente infla el neumático en el acto, puede utilizarse en todo tipo de cubiertas de vehículos livianos no superiores a 245/55 R17. Y fijate, no afecta la alineación y el balanceo de las ruedas.

El “infla y sella” de Michelin, además contribuye, y no es un detalle menor pensando como siempre lo hacemos y priorizamos a mejorar la seguridad cuando vas arriba de cualquier vehículo. Reduce riesgos y el peligro que implica el cambio de una cubierta en vías de circulación rápidas como autopistas, rutas y avenidas.

El producto viene acompañado de un kit compuesto por un manual de instrucción, guantes y una alfombra, que permite sobrellevar el disgusto de pinchar un neumático de forma práctica e higiénica. Está disponible en los más de 100 puntos de venta de Michelin en el país, también en supermercados, hipermercados, estaciones de servicios y lubricentros.

Y ya que estamos, te brindamos algunas recomendaciones para cuando te toque usarlo:

.Mover el vehículo hasta que el pico del neumático se posicione por sobre el diámetro horizontal del mismo.
.Utilizar el manual, los guantes y la alfombra “infla y sella”.
.Si hay un objeto punzante en la cubierta, no removerlo.
.No aplicarlo en caso de grandes tajos, reventones o fugas de válvulas por fallas. El aire puede escapar debido al espacio que crea en sí mismo.
.Agitar antes de usar.
.Manejá hasta un centro de servicios, para que un experto lo reparare en forma definitiva o reemplace el neumático.

El “infla y sella”  se suma a la línea de productos lanzados en 2013 por Michelin, ideados para el cuidado del automóvil: lavaparabrisas, lavaparabrisas bajas temperaturas, revividor de cueros, vinilos, shampoo lavalustre, desengrasante multiuso biodegradable, limpia vidrios, limpia motores, brillo acrílico y lubricante multiuso.

Por el equipo de VA
Foto: Prensa Michelin (Open Group)

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre