LA AGENCIA NACIONAL de Seguridad Vial (ANSV), ha informado sobre dos personas que han sido inhabilitadas para conducir vehículos.

El organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, informó que “tanto en los casos de Gianmarco Dolce y Juan Manuel Sánchez Villa, cuyas licencias fueron otorgadas por la Provincia de Buenos Aires, ya se encuentran impedidos de obtener o renovar sus licencias en todo el ámbito nacional ya que el proceso es automático”.

“Cuando una jurisdicción como Buenos Aires inhabilita a un conductor y esta novedad es comunicada al Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito, automáticamente es impedido de obtener o renovar su Licencia Nacional de Conducir en cualquiera de los centros emisores en todo el país”, se detalla desde la ANSV.

El Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito, fue creado en el Marco del a Agencia Nacional de Seguridad Vial por iniciativa del Ministro Florencio Randazzo al sancionarse la 26.363. Desde la ANSV, se destaca que “específicamente en el caso de Gianmarco Dolce, fue la Nación misma quien le solicitó al gobierno de la provincia de Buenos Aires que inhabilitara al conductor precisamente para que esa restricción rigiera en todo el ámbito nacional”.

La Agencia ha explicado que “siempre, antes de emitir o renovarse una Licencia Nacional de Conducir en cualquier punto del país, se realiza una consulta al Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito. Este registro, precisamente, se nutre de la información que le elevan todas las jurisdicciones y, de manera automática, carga antecedentes e inhabilitaciones de conductores”.

“Así, se impide que un conductor que obtuvo una licencia en un municipio de la provincia de Buenos Aires, declare domicilio en otro y obtenga otro registro como ocurría tiempo atrás en esa jurisdicción”, ampliaron desde la ANSV.

 

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Muy poca consecuencia,y hablo del malparido Gianmarco Dolce, que borracho o drogado,vaya uno a saber atropelló y mató a los pobres laburantes. Total,quien se acuerda de ellos?

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre