LA SITUACION DERIVADA DE LA PANDEMIA.

Dispara un sinúmero de complejidades, obvio, la principal, esencial es el estado de salud de la población, el cuidado de las personas contagiadas, y la imperiosa necesidad que sean efectuados muchos más testeos.

Entre esos obstáculos tan graves, también sobrevuelan las complicaciones económicas/financieras de millones de argentinos, afectados en sus labores habituales por el parate general dispuesto por la cuarentena, y por la caída brutal de la actividad económica.

Concesionarios atraviesan situaciones límites (Foto msm.com)

A modo de claro ejemplo en este sentido, nos ocupamos de la crítica situación que abarca a los concesionarios de marcas  de vehículos en la Argentina, cuya actividad se ha visto reducida en forma drástica, así como la de las terminales automotrices.

Se trata de como afrontar obligaciones tales como pago de salarios, pagos de impuestos, cumplimiento de obligaciones financieras, costos de mantenimiento, pago de servicios, alquileres, etc,

En tal sentido, a modo de pantetizar el momento que atraviesan los concesionarios en el país, se refleja acá la postura firme de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Ricardo Salomé, su presidente ha manifestado, «tal como lo han hecho varios de los países más representativos del planeta, el Estado debe aplicar medidas de impacto directo sobre el sector de los trabajadores privados, para cumplir un principio de equidad, con respecto a los trabajadores públicos. Lo justo sería hacerse cargo de los sueldos privados por estos tres próximos meses, para los 6 millones de trabajadores del sector privado, ya que el aislamiento ha hecho que el ingreso sea cero para las empresas que los emplean»

«Hoy -completó el titular de ACARA- debemos ser mas keynesianos que nunca, hasta (Donald) Trump lo está haciendo. Tenemos estructuras para 700.000 autos, somos los mayores empleadores del sector, y con suerte llegaremos a las 200.000 (unidades vendidas) en este 2020 dramático. Para que se cumpla la promesa del Presidente, de que no va a dejar caer ni una empresa, necesitamos imperiosamente soluciones adecuadas de implementación fácil y rápida para un problema excepcional. La solución es entre todos”.

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Banco que se le pueda resolver el salario al operario de una fabrica. pero facilitarle al dueño de una concesionaria algo ?
    tienen a los vendedores en su mayoria en negro o con un sueldo en blanco que es una risa, evaden a dies manos con la parte en efectivo de las operaciones, te destrozan con el service.
    hay que cambiar, los autos los compramos online y chau chau a estos larvas.
    para eso si les gusta el estado a los genios del » a mi nadie me regala nada»
    el mundo va a cambiar luego del covid, ojala que se extingan las concesionarias.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre