SENSIBLE Y ESPERADA.

La ausencia de Marc Márquez en el Gran Premio de la República Argentina de MotoGP, el fin de semana en el Autódromo de  Río Hondo, Santiago del Estero.

Resulta sensible porque se trata del múltiple campeón de Moto GP, una de las grandes figuras de la historia de la categoría, y un reiterado vencedor de la competencia argentina y, sin dudas, era la atracción principal.

La falta de Márquez en el Gran Premio de  Argentina se une, aunque bajo otras circunstancias, a la del otro gran referente del motociclismo mundial en los últimos años, Valentino Rossi. El Doctor se retiró del motociclismo a fines del 2021. Sin dudas, ausencias que se sienten, si bien no le quitan interés al regreso del Moto GP a la Argentina, muy esperado luego de los dos años en silencio por la pandemia .

Esperada ausencia la del español, porque su participación estaba rodeada de grandes dudas, luego de la espectacular y afortunada caída en las pruebas del anterior Gran Premio de Indonesia, que junto con la conmoción cerebral sufrida reagravó el episodio de diplopía (visión doble), padecida por el español en noviembre pasado luego de una anterior ida al piso, en unos entrenamientos con una moto de cross, motivando su ausencia en las dos últimas fechas del campeonato 2021. Recuperado  inició la temporada 2022 con un quinto puesto en Qatar, hasta que la mencionada caída en Indonesia volvió a complicarlo. Desde entonces, Marc se sometió a varias revisiones médicas con la esperanza de correr en la Argentina, pero finalmente no hubo caso.

La tremenda caída de Márquez en Indonesia, le produjo una conmoción cerebral que reagravó su anterior episodio de diplopía. Comenzó a tener doble visión a su regreso a su casa.

La segunda valoración neurooftalmológica realizada a Marc Márquez, ha mostrado una evolución muy favorable de la parálisis del cuarto nervio derecho afectado por la caída ocurrida en el Gran Premio de Indonesia. La recuperación aún no es completa y Márquez debe seguir el régimen terapéutico establecido con un tratamiento conservador”.

Reflejó el informe del doctor. Bernat Sánchez Dalmau, oftalmólogo personal de Marc, quien definió la situación que seguramente se repetirá para el Gran Premio de las Américas , programado en el circuito estadounidense de Austin para el 10 de abril. No se había conocido el nombre de su posible reemplazante sobre una de las Honda oficiales, si bien todo indicaba que el principal candidato era el alemán Stefan Bradl, piloto de pruebas del equipo.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre