ABRE EL CALENDARIO.

El Superturismo Uruguayo (ST) el fin de semana en el tradicional Autódromo de El Pinar, en Canelones. Y van pilotos invitados de la Argentina, como Leonel Pernía, Emiliano Spataro, Facundo Ardusso, Julián Santero, Andrés Jakos, Marcelo Ciarrocchi, Juan Garriz, Gerónimo Núñez, Gastón Iansa, Ever Franetovich  y también Javier Bernardini, ex campeón de TC Pista en 2001 y vicecampeón Clase 3 del TN en 1999.

 

Pernia y Mion, ganadores en una edición anterior.

 AUVO pone en marcha un exigente cronograma en el trazado Víctor Borrat Fabini de El Pinar, con epicentro en la competencia de ST con los invitados argentinos mencionados, y una fuerte presencia de volantes orientales; la promesa de un espectáculo bueno está sobre la mesa.

Un dato de color, es la primera carrera en la historia moderna del Superturismo Uruguayo con invitados, desde el cambio de motores y parque de autos en 2014. Y además, la más numerosa, con 26 binomios.
Entre los binomios destacados sobresalen los de Hernán Giuria y Leo Pernía, Guillermo Laguardia y Spataro más los Toyota Gazoo Racing oficiales Fernando Etchegorry con Julián Santero y Mauricio Geymonat en dupla con Andy Jakos. A propósito de Jakos, luego de  debutar hace poco en el automovilismo en EE.UU en  Daytona, Toyota lo convocó para correr tres carreras más en el país del norte, a las que sumará también por invitación de Toyota, dos carreras en Stock Car brasileño.
Además hay duplas con aspiraciones como las de Andrés Horta con el destacado Bernardini, volante de La Plata y campeón argentino, que se pone el buzo de piloto luego de varios años de ausencia. Y así como aquellas veces en las que todo queda en familia: Fabricio Larratea invitó a su hermana Carolina, tricampeona de la monomarca Súper Sonic, y el veterano Daniel Ferra hizo lo propio con su hijo Facundo, ex campeón Clase 2 ST.
 
En la grilla también va a estar el subcampeón de Turismo Carretera como invitado, Mauricio Lambiris junto al ex campeón Rodrigo Aramendía. Del mismo modo, el rioplatense Marcos Landa, como invitado de Andrés De Araujo de regreso a las pistas.
Un dato atrayente, habrá boxes abiertos para que el público pueda encontrarse con los pilotos argentinos y los habituales grandes animadores del Superturismo.
Fotos gentileza www.tenfield.uy (portada) y pandoalpalo.tk
 
 Por Mariela Delay
(especial para visionauto desde Uruguay)
-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre