INDIGNADOS ESTÁN LOS rafaelinos, con su legendario dirigente Ero Borgogno a la cabeza, por esa profanación que a fuerza de meter chicanas, se ha hecho de un autódromo como Rafaela que tradicionalmente fue sinónimo de andar a fondo al punto de merecer la denominación del Templo de la Velocidad.

Con cierta razón los rafaelinos sienten tocados ese orgullo que creyeron eterno al ver que con cada modificación de sus chicanas, van cayendo en el escalafón de las pistas más veloces que transita el Turismo Carretera. No hace mucho perdieron  el lugar de privilegio ante el circuito número 12 del  Gálvez porteño y ahora con esta nueva, cerrada y polémica chicana, cedió también el lugar de escolta ante el pampeano de Toay.

La nueva chicana hizo caer el promedio de velocidad en casi 18 Km/h. Los rafaelinos están indignados.

 

Da para otro debate lo acertado, o no , del rediseño de la primera chicana que de encararla a 170 Km/h. en cuarta velocidad pasó a tomarse a 90 Km/h y en ¡primera marcha! Una herejía para el Templo de la Velocidad.  Por encima de la discusión que abre el tema, lo indiscutible son los números que muestran el brusco descenso del promedio que de la pole del año pasado de José María López  con el Chevrolet, a 207,182 Km/h.,   al de esta edición de Christian Ledesma (189,215 Km/h.) cayó casi 18 Km., exactamente 17,967 Km/h. En tiempo, Christian fue 5s 388/1000 más lento que Pechito aquel 29  de junio del 2013.

-publicidad-

Mira la tabla de los circuito con mayores  promedios que transita el TC.

 

1º)  Buenos Aires (12)          …………………….         216,839  Km,/h.

2ª)  Toay     …………………………………………….     198,290 Km./h

3ª) Rafaela ………………………………….      189,215  Km/h.

4º) Olavarría …………………………………………     185,080 Km./h

5º) Junín ……………………………………………..      183,046 Km/h.

 

«Ponen una chicana más y los pasamos…» , dicen con ironía por Olavarría y Junín.  ¿Permitirán otra afrenta al Templo de la Velocidad los fastidiados rafaelinos?.

 

Por el Equipo de VA (Especial desde Rafaela)

Foto: Prensa ACTC

-publicidad-

9 COMENTARIOS

  1. Volveré a ver el tc (truchismo currotera) el día que me demuestren que pueden correr en un óvalo sin chicanas.

    Es incomprensible que con la historia que tiene ese circuito, y con la cantidad de circuitos trabados que existen, no se use el único óvalo.

    Que cambio de gomas ni cambio de gomas. A andar a fondo en Rafaela sin chichanas!

    Anters lo hacian, y con menor tecnología y seguridad que ahora.

    Esta categoría es un bodrio!!!

    Pablo.

  2. Decir que el TC corre en este Rafaela con tantas chicanas,es tan irónico como decir que la Formula Uno corrió en Indianapolis.

  3. Gente de Vision. No se les va a acalambrar ningún dedo , ni se les va a caer ninguna medalla si hacen mención a la cantidad de gente que habia en Rafalela. No solo escriban cuando no va gente. Hablaria mucho mejor de uds si lo hacen .

  4. Era sólo ensanchar la chicana 1 y listo, para tapar el pozo q tenía hasta el año pasado el pianito externo d esa chicana. Ahora quedó mucho peor, xq el sobrepiano interno es un lomo de burro curvo, y quedó para transitarla muy lento, y es peligroso x el desgaste d los frenos, pero además xq existe el riesgo d q quede un auto cruzado frenando como frenan ahora, y q s lo lleve puesto cualquiera q venga atrás. Sigo insistiendo q la solución es ensancharla, mejorarle los pianos y eventualmente la salida hacia el curvón.

  5. el real problema por el que no andan en el ovalo son las gomas muchachos o no se acuerdan cuando anduvo el tc2000 que probaron con otro tipo de gomas con las que anda el tc actual no puedencorrer en un ovalo es como jugar a la ruleta rusa

  6. No entiendo por que se enojan con un dirigente de un club, si es la categoria que decide con que variante correr. Rafaela es y seguira siendo el templo de la velocidad, siempre que las categorias se animen..

  7. Muchachos,muchachos, están perdiendo el rumbo. Hace unos años-no importa cuantos- el legendario Piero Taruffi, expresó:»La reina del automovilismo es la velocidad»… No les dice nada eso? El óvalo de Rafaela es para pilotos con temple. Si Angel Rienzi, en 1966 pudo girar a 215 Km/h de promedio en la vuelta, con la coupé Ford de 1200 kg…Que me van a decir?! Para los que no lo saben,al viejo circuito de Rafaela-dos rectas largas y dos rectas cortas en las cabeceras, empalmadas con cuatro curvas-. Cuando se lo asfaltó, se lo hizo siguiendo los radios ideales que sobre el piso de tierra hacían los Requejo, Pian,Cipollatti,hasta el mismímo Jorge Cupeiro, con lo cual resultó un circuito velocísimo. Mas rápido que Indianápolis,tal como lo demostró Bobby Unser sobre los autos Indy cuando vinieron en 1971. Y ahora que ocurre?, faltan agallas? falta lo que pilotos como Carlos Marincovich o Carlos Pairetti demostraron tener, y de sobra. Quieren ver mas gente en Rafaela que la que se vió el domingo?: Corran en el trazado original y puede que aparezcan nuevos ídolos en el automovilismo,y algún otro salga por la puerta trasera.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre