NO DAN ESTOS 15 años para la fiesta y el baile con los que sueñan tantas chicas al llegar a tan envidiable edad. Tampoco da para otro tipo de festejos. No. Estos 15 años sin Gran Premio de la República Argentina de Fórmula 1 que se cumplen hoy provocan, dentro de su lógico ámbito de interés, amargura, bronca y la triste resignación de que vista la realidad actual pasarán varios años más antes que podamos volver a ver en nuestro país a la Máxima.

Cada vez más lejos en los recuerdos van quedando las imágenes de aquel 12 de abril de 1998 en el por entonces Autódromo Oscar Gálvez. El «autazo» de Michael Schumacher con su Ferrari contra el McLaren de David Coulthard, clave para su posterior victoria. El abandono por un despiste del modesto Minardi de Esteban Tuero, el último piloto argentino que corrió el Gran Premio local. También se va perdiendo en la inmensidad del tiempo el agorero pronóstico, lamentablemente cumplido, de «este es el último año que hay Gran Premio» lanzado por los organizadores argentinos en los boxes cuando en el podio Michael Schumacher festejaba a pleno un nuevo triunfo que no impediría que a fin de año el título quedase en manos de Mika Hakkinen, su escolta aquel domingo en Buenos Aires con el otro McLaren.

¿Cuántas veces se habló en estos tres lustros del regreso del Gran Premio de la Argentina? Muchas. ¿Qué se hizo? Poco y nada. El último ejemplo fue el impresentable proyecto del callejero de Mar del Plata anunciado por la mismísima presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que debía concretarse a fines de este año.Nunca llegó a tomar el más mínimo vuelo.Astuto negociante, Bernie Ecclestone sigue dejando abierta la puerta para el regreso aunque también negocia con México y Tailandia.»Quiero hablar con gente seria» pide Bernie. ¿Habrá alguien serio en Argentina para que no haya muchos más aniversarios como éste?

Por Miguel Sebastián

-publicidad-

5 COMENTARIOS

  1. concuerdo 100% con Franco. Hay mala leche en este articulo, Sebastian a lo mejor se equivoco y publico el articulo que iba para Clarin.

    • FIA = Federacif3n Internacional Anti-alonsistamisterio resuelto.Cahondeo a parte, la FIA ha esdato intentando cargarse los puntos de Hamilton, es importante darse cuenta que la F1 y el tio Eccleston lo que quieren es vender gorras y que veamos la tele y para eso viene muy mal que alguien sea campef3n mateme1tico (date cuenta lo que perdif3 el negocio con Schumaker cuando se sabeda de anteano el final quien veeda las carreras?)ala-tocho.Tu en PMI, yo en MAD. aiiiisssssssss

  2. Decir la verdad no puede ser mala leche. No se puede anunciar en el aire, sin tener nada firmado, eso es impresentable.

    Además a los popes del automovilismo local les molesta la F1, no la quieren en Argentina porque les quitaría dinero a su circo berreta. Por eso ninguno de ellos va a colaborar en lo más mínimo para que eventualmente se realice una carrera en este país.

    • que tienen q ver » los popes del automovilismo local» con q no venga la F1!, todo el automovilismo se favoreceria por la difusion q le da al deporte. el impresentable sos vos que siempre posteas gansadas, volve a la india

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre