DOS HORAS  después de sellado el título de Fórmula 1, la música disco continuaba sonando en el box de Red Bull, en Suzuka.

Sebastian Vettel seguía abrazando a todos con el cabello mojado de champagne y su padre, Norbert, bailaba y bailaba. “La vida no puede ser más bella”, dijo el alemán, que desde el domingo es el bicampeón del mundo más joven de la historia dela Fórmula1. La sonrisa habitual no daba más de sí.

“Me llevará tiempo comprender esto”, dijo tras ser tercero en el Grand Prix de Japón, suficiente para lograr el título con cuatro carreras de anticipación. Fue un pequeño momento de balance, un paréntesis en la fiesta cuando ya había caído la noche en el circuito de Suzuka.

“Hemos tenido un año fantástico”, constató tras su decimocuarto podio en 15 carreras, de las que ganó nueve. “Y lo mejor es que continúa”, agrega a modo de amenaza.

“Es impresionante”, se rindió Jenson Button, ganador en Japón y el único que pudo correr un poco al Red Bull del alemán a lo largo de 2011.

-publicidad-

Su amigo, compatriota e ídolo, Michael Schumacher, de 42 años y heptacampeón del mundo, presumió de amistad: “Me llena de orgullo”. Y al director deportivo de Red Bull, Christian Horner, se le acaban los elogios: “Lo que consiguió es fenomenal”.

“Felicito a Sebastian Vettel por su fantástico triunfo”, dijo la canciller alemana Angela Merkel, en presencia del presidente francés, Nicolas Sarkozy, con quien estaba reunida en la Cancillería resolviendo la crisis de la deuda europea.

Nada más cruzar la bandera a cuadros, los miembros del equipo se pusieron inmediatamente las camisetas y las gorras conmemorativas del segundo título del alemán en menos de 11 meses. “Solo no hubiera logrado esto”, agradeció Vettel a todos sus compañeros, a cuyos brazos se lanzó tras la rueda de prensa, en la que se mostró con un dedo índice gigante, el que levanta siempre tras sus éxitos, convertido ya en producto de merchandising.

“Espero tener el año que viene un coche igual para poder medirme con él”, dijo Schumacher, recordando, como hacen muchos, que la clave del éxito del alemán es su Red Bull RB7.

Mientras Vettel y compañía trasladaban la fiesta del box a la ciudad, en el paddock quedó, junto al champagne y el papel picado, la pregunta de hasta dónde puede llegar tras haber logrado dos títulos con sólo 77 Grands Prix y haber batido todos los records de precocidad.

El austríaco Niki Lauda, triple campeón del mundo, pone incluso en la mira los siete títulos de Schumacher. “Siempre intenta ser mejor. Si mantiene esta ambición y si se dan las circunstancias, puede batir el record de Michael.”

Como el bicampeón del mundo más joven, Vettel destronó al español Fernando Alonso, que en 2006 ganó su segundo título con 25 años y 85 días. El alemán aumenta así su lista de records de precocidad:

*  Con 24 años y 98 días, es el bicampeón más joven de la historia.

*  Con 23 años y 134 días, es el piloto más joven de la historia de la Fórmula 1 en salir campeón.

*  Con 21 años y 73 días logró su primer triunfo en la Fórmula1, el GP de Italia de 2008 con un Toro Rosso.

*  Con 21 años y 73 días es el piloto más joven en subirse a un podio y en ser líder de un Grand Prix de F-1.

 Con 21 años y 72 días logró su primera pole-position. Nadie lo había logrado a tan temprana edad. Todo en Monza 2008.

*  Con 19 años y 349 días se convirtió en su debut en el piloto más joven de la historia en sumar puntos para el campeonato, con el octavo lugar que logró en el GP de Estados Unidos en Indianápolis, en el que sustituyó en BMW-Sauber al accidentado Robert Kubica.

Foto: Pirelli 

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre