EL FINAL IMAGINADO.

Es el que tuvo la denuncia de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA)  contra el equipo Red Bull por haber excedido en la temporada 2021 el límite de 145 millones de dólares es el presupuesto anual. Como se imaginaba no hubo las duras sanciones que pedían Mercedes Benz y Ferrari y que hasta incluían la quita de puntos obtenidos en la temporada 2021 por el equipo y Max Verstappen y que hubiese derivado en la pérdida del primer título mundial conquistado por el holandés.

Luego de la reunión entre el presidente de al FIA, Mohammed Ben Sulayem y Christian Horner, director deportivo de Red Bull, llegó la solución con una multa y otras limitaciones técnicas para 2023. Por el acuerdo y al reconocer Red Bull que violó las regulaciones financieras, la FIA le impuso al equipo una multa de  7 millones de dólares que debe pagarse dentro de los próximos 30 días. Asimismo Red Bull perderá el 10% de su tiempo de pruebas aerodinámica consecuente con el incumplimiento del Acuerdo.

Conversando se entiende la gente.Ben Sulayem(FIA) y Christian Horne (Red Bull) conversaron y acordaron la solución del conflicto.
-publicidad-

La FIA informó que no había “acusación ni evidencia” de que Red Bull haya “buscado en ningún momento actuar de mala fe, de manera deshonesta o fraudulenta, ni ha ocultado deliberadamente ninguna información a la Administración de Cost Cap. Las investigaciones de la FIA sobre el incumplimiento del límite de costos de Red Bull encontraron que, si bien su presentación de 2021 estaba por debajo del límite de costos, cometió una infracción de procedimiento ya que «excluyó y/o ajustó incorrectamente los costos por un total de £5,607,000.Esto significó que el presupuesto total final para la presentación de Red Bul el año pasado fue de £118 036 000, lo que significa que superó el límite presupuestario en £1 864 000, o un 1,6 %.

Red Bull explicó que los 5,6 millones de libras adicionales se destinaron a costos excluidos que cubrían 13 áreas. Estos incluyeron contribuciones a la seguridad social para el personal, gravámenes de aprendizaje, costo de uso de las unidades de potencia y un error administrativo en el cálculo de los costos recargados a Red Bull por Red Bull Powertrains, entre otros.

Tema terminado y como casi todos imaginaban Pagar y a otra cosa.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre