YA ESTA: FACUNDO REGALIA correrá en GP2 durante esta temporada. Ahora te contamos con quien y contra quien.

«Se hizo larga la espera, pero gracias a Dios y despues de tanto sacrificio, puedo hacer oficial que voy a estar corriendo con el Hilmer Motorsport en la GP2 y dentro del programa de desarrollo del equipo Force India de Fórmula 1. Estoy feliz por todo lo que me está pasando. ¡No veo la hora de que llegue el momento de subirme al auto en Abu Dhabi, y de representar a mi país como se merece por todo el mundo!»

Facundo Regalia confirmó su participación en la GP2 de 2014

Eso escribió Regalia esta mañana para confirmar su inclusión dentro de la escuadra alemana de Franz Hilmer, que hará su segunda temporada en la GP2, la categoría inmediatamente anterior a la F-1. Cuando falta algo menos de dos meses para el inicio del torneo, el primer fin de semana de abril en Bahrein, el argentino es apenas el 15° piloto confirmado para el torneo, ya que quedan once butacas vacías entre los 13 equipos de la categoría.

El Hilmer Motorsport, con sede en Baviera (Alemania), es el quinto equipo de los 13 en confirmar su dotación completa para el certamen; el compañero de equipo del argentino será el alemán Daniel Abt, que el año pasado corrió para la escuadra ART (la misma para la que competía Regalia en GP3) aunque sin grandes resultados, ya que terminó el torneo en la 22a posición, con apenas un quinto puesto como máximo logro.

Franz Hilmer, el dueño del equipo, y Daniel Abt, el compañero de Facu.

La alegría de Regalia también está relacionada con el hecho de que el Hilmer Motorsport se transformará en la escuadra secundaria de Force India en la GP2, para desarrollar pilotos. El equipo hizo su debut en la GP2 durante 2013, consiguiendo cuatro victorias (tantas como el equipo campeón, Russian Time) con tres pilotos distintos: Jon Lancaster (2), Robin Frijns y Adrian Quaife-Hobbs. Pese a ello, terminó el año en la sexta colocación (y por eso Facu llevará el número 12), y ninguno de sus pilotos acabó entre los diez mejores del torneo.

Estos son los rivales confirmados de Regalia en GP2:

  • Russian Time: A designar (2)
  • Carlin: Julián Leal – A designar
  • Racing Engineering: A designer (2)
  • DAMS: Jolyon Palmer – Stefano Richelmi
  • ART Grand Prix: Stoffel Vandoorne – Takuya Izawa
  • Hilmer Motorsport: Daniel Abt – Facu Regalia
  • Rapax: Simon Trummer – A designar
  • Arden International: René Binder – André Negrao
  • Caterham: Ryo Haryanto-Alexander Rossi
  • MP Motorsport: Daniel de Jong-A designar
  • Trident Racing: A designar (2)
  • Venezuela GP Lazarus: A designar
  • Campos Racing: Arthur Pic-A designar

De todos ellos, el máximo candidato parece el holandés Stoffel Vandoorne, apadrinado por McLaren. De todas maneras, el torneo puede ser tan peleado como en el 2013, cuando once pilotos distintos ganaron las 22 carreras disputadas.

¿COMO SON LOS AUTOS DE LA GP2?

El Dallara GP2 de Regalia tendrá esta decoración.

* Son chasis de fibra de carbono construidos por Dallara, que pesan 688 kilos con el piloto incluido. Están propulsados por un motor V8 de 4 litros, elaborado por Mecachrome, sobre la base de un block Renault, que eroga 612 HP a 10.000 rpm y se banca cuatro mil kilómetros entre una revisión y otra.

* La velocidad máxima de un coche de GP2 es de 332 km/h, según la categoría, y acelera de 0 a 100 km/h en 2s9, y de 0 a 200 km/ en 6s60.

* La caja de velocidades es una Hewland secuencial de 6 marchas, con comandos paddle-shift, el embrague es AP, el encendido es Magneti-Marelli, los amortiguadores son Koni y usa discos de freno y pastillas Hitco y calipers Brembo. Las llantas son OZ, de magnesio, de las mismas dimensiones que en F-1, con cubiertas Pirelli.

Por el equipo de VA

Fotos: Hilmer Motorsport, GP2.

 

-publicidad-

5 COMENTARIOS

  1. Alguien sabe si Fox va a transmitir las carreras de GP2 completas? Como fanático de los monopostos quisiera poder ver algo más que la F 1 en la tele. Hace mucho que me cansé de las «categorías» con techo para panzones de este país.

  2. Facundito deberias rendir cuentas a todas las personas que pusieron un peso en esa cuenta, ya que tal como solicitabas dinero y se te dio, deberias rendir cuentas por lo ocurrido, y en algun momento tener en vista devolver ese dinero, teniendo en cuenta que el mismo se hizo con un fin netamente deportivo y no benefico, ojala en algun momente de tu carrera llegues a poder ganar dinero para devolverle peso a peso a la gente que hizo el sacrificio de depositarte en la cuenta

  3. Facundo no tiene por que devolver nada, cada cual que hizo un aporte lo hizo con la intención de apoyarlo en su campaña, nadie fue obligado. No le robó nada a nadie ni mucho menos.
    Particularmente le hice aporte y con el fin de que el pueda correr, apoyar su campaña y a su vez yo disfrutar de la campaña de un argentino.
    Quienes crean que esta mal simplemente no hagan aporte, pero recuerden que aportar a un piloto es algo que se hace por libre voluntad y no impide para nada el poder dar una mano a otros.
    Saludos.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre