LE GUSTAN LOS DESAFIOS A EMILIANO SPATARO.

Lo prueba esa incursión que hace unos años hizo en el Dakar de la mano de Renault y que poco a poco lo fue consolidando como uno de los protagonistas argentinos infaltables en cada verano en la famosa carrera. Lo confirma este equipo Renault de TC que desde que comenzó pergeñarse lo tuvo como  uno de sus principales impulsores junto con su representante Mauricio Tucci y Alejandro Reggi, director de relaciones comerciales de la marca francesa .

Spataro y Ardusso concretaron el primer 1-2 de los Torinos oficiales en la lluviosa jornada de Posadas.

 

-publicidad-

“Quería tener un nuevo desafío como el que tuve hace unos años con el Dakar” le explica a Visión sobre el motivo que lo  movió a la creación de este equipo Renault de TC que con un par de Torino, para Facundo Ardusso y el propio Spataro, marcó el retorno de  un equipo oficial a la popular categoría luego de los 38 años que pasaron del alejamiento de Ford.

“Me podía haber quedado con lo que tenia, pero encarar el proyecto  con el respaldo de una empresa del nivel de Renault me brindó la posibilidad de tener un mejor auto y un mejor equipo” agrega Emi sobre la formación de la estructura, que asentada en el Trotta Competición, ya le dio, y justamente con  Spataro al volante, la primera gran satisfacción , con el triunfo en  la anterior carrera de Posadas.

“Fue una gran alegría, por encima de las circunstancias especiales por la lluvia, porque no esperábamos ganar tan pronto”, destaca Spataro antes de aclarar que “si bien me saqué la mochila del triunfo tengo que seguir sumando fuerte porque por ahora estoy afuera (se ubica 17º a 11,50 del 12º) de la Copa de Oro.” Y enseguida de cara a la carrera de este fin de semana en Paraná, por la séptima fecha del TC, anticipa la idea  prioritaria de “sumar puntos “ y su confianza de concretarla porque como señala “el nivel del auto es muy bueno…”

" Ardusso está entre los mejores pilotos del país" asegura Spataro, conforme con la incorporación de Facu.

 

El retorno a tema de la creación del equipo motiva el elogio a su compañero Facundo Ardusso. “La elección del piloto para ser mi compañero no fue sencilla, ya que además de sus condiciones conductivas, tenía que ser alguien identificado con la marca. Por eso además de Ardusso, se barajaron los nombres de Josito Di Palma y Ledesma. Por lo visto no nos equivocamos con Facu, que pienso está entre los mejores pilotos del país junto a  Rossi, Canapino, Werner y alguno otro”

-Y vos en qué grupo te ponés? preguntó Visión.

“En un segundo grupo. ¿Por qué? Y porque los golpes y  frustraciones de años anteriores se van sintiendo y hay otras motivaciones.”

-¿Ves a otra marca imitando lo que hizo Renault y poniendo un equipo oficial en el TC?

“Puede ser, pero pase lo que pase, Renault tiene el mérito de haber sido el primero en esta nueva era del TC”

Que pase la marca que siga para imitar el camino de Renault. Y dicen que hay una con muchas ganas. .

 

Por M.S.

Fotos: AIF

-publicidad-

3 COMENTARIOS

  1. Siempre claro, inteligente y sincero Emi Spataro. Tiene la personalidad de un campeon y habla sin casette. No se achica como otros y merece ser campeon

  2. este chico es superior a todos en como usa la cabeza. se sabe inferior a la elite deportivamente y no tiene empacho en decirlo, pero por otro lado muestra y demuestra una habilidad para gestionar su carrera envidiable, armando estructuras, motivando fabricas y sponsors y generando proyectos que pocos pueden imitar. chapeau emiliano, como hincha de facundo no puedo mas que felicitarte y confesar que me pareció justo y merecido tu triunfo en posadas. lastima que no haces cartón lleno y compartis con facu en STC 2000. seria la frutilla del postre.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre