MOVIDITO, MOVIDITO…

Está el mercado de pases de la Fórmula 1 y esto entretiene a sus seguidores mientas los autos están parados por las consecuencias del corona virus y a la espera del anunciado regreso de la actividad, previsto por ahora para el 5 de julio con el Gran Premio de Austria.

Otra de las novedades ha sido, y siempre para el 2021, el pase del australiano Daniel Ricciardo de Renault a McLaren. Una consecuencia dominó del ingreso de Carlos Sainz a Ferrari, que además de quitarle una de las opciones a Ricciardo dejó un lugar libre en McLaren para acompañar al joven británico Lando Norris.

“Es un acuerdo por múltiples años” señaló el comunicado oficial de McLaren, sin especificar cuantos serán los años de contrato con Ricciardo. La decisión del piloto australiano no cayó muy bien en Cyril Abiteboul, director deportivo del rombo, que esperaba contar con la experiencia del australiano para continuar con el desarrollo del auto en su demorado proceso de ingreso en el primer nivel.

Daniel Ricciardo ya se aseguró un lugar en McLaren para el 2021. Dan por seguro que su lugar en el equipo francés será ocupado con el regreso de Fernando Alonso.

Asimismo esta decisión de Ricciardo dejó un lugar libre y muchas especulaciones sobre quién puede ser su ocupante. Desde su lugar de comentarista de la cadena Sky Sports, el ex piloto Martin Brundle se jugó porque en esa butaca se sentará Fernando Alonso en su regreso al equipo con el que conquistó en 2005 y 2006 sus dos títulos mundiales.A diferencia de otros seguidores de la Maxima, Brundle no ve en ese lugar a Sebastian Vettel.

El futuro del alemán es otro de los misterios.”Me tomaré un tiempo para decirlo” dijo tras anunciar su alejamiento de Ferrari a fines de esta temporada. Descartada la opción de McLaren, las de Renault y Aston Martin suenan en el ambiente sin descartar que Sebastian anuncie su retiro.

Claro que esto no es todo. La prensa alemana habla de un mayor ambición de Sebastian. “Mercedes Benz o nada” dicen haberlo escuchado en una radical postura que como alternativa competitiva tiene su ingreso al equipo Mercedes Benz, donde este año finaliza su contrato Valtteri Bottas. “Es un buen valor y siempre que hay un piloto de ese nivel en el mercado, hay que considerarlo, sin que esto signifique su contratación” domentó Toto Wolff, director deportivo de Mercedes Benz sin negar ni confirmar la versión.

A esperar entonces, e imaginar qué seria de un equipo Mercedes Benz que reuna a los campeones de 9 (la excepción fue Nico Rosberg en 2016) de los últimos 10 campeonatos mundiales.

Estaría bueno ¿no?

 

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre