ERA LA FIJA Y SE DIO.

Tal vez más por su celeridad que por su confirmación oficial, sorprendió el anuncio de la llegada en 2021 del español Carlos Sainz (h) a Ferrari, conocido apenas un par de día después que Sebastian Vettel oficializara su salida del equipo italiano.

«Me complace anunciar que Carlos se unirá al equipo Ferrari a partir de la temporada 2021. Con cinco campañas de experiencia a sus espaldas, Sainz ha demostrado ser un gran talento con unas habilidades técnicas y unos atributos que harán que encaje a la perfección dentro de nuestra familia. Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a lo más alto en este deporte. Será un camino largo plagado de dificultades, sobre todo teniendo en cuenta la situación financiera y regulatoria actual, la cual ha sufrido un cambio repentino que requerirá abordar este reto de una manera diferente a lo que se ha hecho en el pasado reciente” explicó Mattia Binotto, director deportivo de Ferrari en el comunicado oficial.

El neocelandés Chris Amon y el belga Jacky Ickx conformaron en 1968 el binomio de pilotos más jóven en la historia de Ferrari. No pudieron lograr el título. ¿Lo conseguirán Leclerc-Sainz?.

“Consideramos que una pareja de pilotos del talento y personalidad de Charles y Carlos, que será la más joven de Ferrari en los últimos 50 años, es la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos marcado” agregó Binotto sobre esta apuesta a la juventud, la segunda en la historia de la marca con los 26 años con los que Sainz llegará a Ferrari y los 23 que tendrá Charles Leclerc. Esta formación juvenil solo es superada por la que en 1968 reunió al belga Jackie Ickx (23 años) con el neocelandés Chris Amon (24). No alcanzó para lograr el objetivo del título mundial.

Sainz se encuentra así con su gran oportunidad para alcanzar el nivel top de la categoría y debutar como ganador, algo que todavía no consiguió en los 102 Grandes Premios que corrió desde su debut en Australia 2015 y que muestran como mejor resultado su tercer lugar en Brasil 2019.Claro que también tendrá sobre sus espaldas la gran responsabilidad que implica estar en un equipo como Ferrari, generador de grandes presiones. Además deberá enfrentarse con un talentoso coequiper como Charle Leclerc. Tan talentoso y competitivo que opacó la figura de un tetracampeón como Sebastian Vettel al punto, como destacan muchos, de provocar su salida del equipo.

Este nuevo y gran paso de Sainz lo mantiene paradójicamente en el mismo camino de equipos que ha transitado en la Fórmula 1 su compatriota Fernando Alonso, hasta ahora el español más exitoso en la Máxima. El asturiano arrancó en Minardi y luego pasó por Renault, McLaren y Ferrari en diferentes etapas. Sainz debutó con Toro Rosso (equipo que fue la continuidad de Minardi) y luego corrió para Renault y McLaren aunque en épocas que ambos equipos tuvieron mucha menos competitividad que en los años de Alonso. Por eso su palmares es menos brillante que el de Fernando. Por ahora, porque ahora le llega su gran oportunidad.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre