LA VISIÓN DEL PRESIDENTE DEL TURISMO CARRETERA 2000, ANTE EL ENFRENTAMIENTO LATENTE QUE LASTIMA AL AUTOMOVILISMO NACIONAL..
No es lo mejor para quien acaba de someterse a una operación para que los médicos incorporaran ocho stents a su corazón, acercarse a un autódromo con tan elevada descarga de adrenalina. Muchas veces la pasión y el deseo de estar junto a sus cosas, pueden más. Es el caso de Roberto Valle, el empresario director del RV Racing y presidente del Turismo Carretera 2000. El sureño estuvo en el Gálvez para seguir de cerca el movimiento de su equipo y la categoría.-.
“Estoy bien, recuperándome…”, le dijo a Visionauto en la tarde porteña que enmarcó los entrenamientos del Turismo Carretera 2000, la primera primera vez oficial de la categoría en territorio porteño. Sobre un Fluence del equipo de Marcelo Ambrogio, dominó el binomio Juan Garbellino-Johnnito DeBenedictis, este último uno de los invitados procedentes del TC. Hoy clasifican.

Hombre clave en el funcionamiento organizativo y especialmente económico (financió la compra de los motores a Berta), Valle se considera satisfecho con el desarrollo del «TC2000 de la ACTC»). La categoría que con la fecha porteña, llegó a la mitad de la temporada.
“Estamos bien, haciendo y cumpliendo la cosas previstas de a poco, sin olvidarnos que este es nuestro primer año y recién vamos por la sexta carrera”, destaca Valle.
-Todavía faltan más autos y nombres importantes y no tantos pilotos pagadores…acota visión, recordando que para el compromiso capitalino, se llegó a 16 autos gracias a la confirmación en las últimas horas del retorno de los dos autos de Juanjo Monteagudo.
–Para la próxima fecha en El Villicum habrá tres autos más, el Chevrolet de Franco Riva, otro Fluence y el Citroen que corría Rodrigo Lugón. Así de a poco nos vamos acercando a los 20 que planeamos tener para el final de temporada. Creemos que esa es la cantidad ideal. En cuanto a los pilotos, tenemos la mayoría de los destacados y los que no están es por el conflicto del ACA con la ACTC.

-A propósito del conflicto, ¿temen que la reciente decisión oficial de otorgar el poder al ACA puede perjudicarlos a ustedes que se encuentran en la vereda de la ACTC?
-No tememos nada. Es más, creo que la ACTC saldrá ilesa del conflicto con el ACA. Es un conflicto político fogoneado por gente que le llena la cabeza a los políticos, que no van a los autódromos, no saben nada acerca de como funciona el automovilismo y sacan cualquier cosa. Además, Hugo Mazzacane (presidente de la ACTC) no se va a quedar quieto y sabrá lo que hacer. Por encima de todo, a nosotros nos interesa la respuesta de la gente, y por lo visto, la gente está con nosotros.
-¿Volverían a la fiscalización de la CDA del ACA si por alguna decisión u otra circunstancia, los obligasen a eso…?
–Nunca volveremos al TC2000 del ACA y menos si continúan los actuales (Alejandro y Diego Levy) promotores.Tal vez podamos aceptar que ese TC2000 con otro promotor se incorpore a nosotros, pero no, nosotros a ellos. Ya empezamos nuestro propio camino y estamos muy conformes porque no dependemos de nadie, cada equipo tiene sus autos, motores y se maneja en forma independiente

-Hay quienes dicen que el Turismo Carretera 2000 es Valledependiente…
-No es así, ayudé a la compra de los motores, pero nada más. Es cierto que soy el presidente de la categoría pero no influyó en las decisiones.
-¿Que esperan para pasar a ser cabeza de los espectáculos?. Porque ser telonera del TC, vaya y pase, pero estar a la sombra del Turismo Nacional y Turismo Pista, no les queda bien …
–No nos sentimos en el papel de telonera, al contrario, consideramos que nuestra presencia refuerza el espectáculo. Esta es nuestra realidad que por otra parte nos aporta beneficios de un buen horario televisivo y los gastos a cargo de la ACTC. Para el año que viene la idea es correr junto con la misma categoría todas las fechas. Veremos qué pasa. Ya llegará el momento de crecer más y ser el espectáculo central. Por ahora funcionamos de esta manera y estamos bien.
El Turismo Carretera 2000 quiere crecer baje el ámbito de la ACTC .¿Podrá? ¿Lo dejarán?



















Mientras sigan alquilando los pocos viejos autos y que los que los alquilan le paguen el sueldo a los canapino, ardusso, etc van a seguir bien. Si los números cierran que importa si son 2da o 3era categoría en el cronograma.
Eso es lo que siempre quisieron. Siempre me acuerdo de lo que dijo Ciabbatari en un programa, alquilo un auto y no tenia aleron trasero. Le puso uno de otro modelo, mas ancho. El auto termino subiendo al podio y lo excluyeron. El piloto que se joda.
Yo si soy un garbelino o yankelevich reviso bien los frenos, si no preguntale a conta